11 de abril 2005 - 00:00

Di Rocco acusó al duhaldismo de tener "un doble discurso"

El "felipismo" acusó hoy al duhaldismo de tener "un doble discurso" en la provincia de Buenos Aires, al afirmar que desarrolla "una oposición marcadísima" y "obstruye" la labor del gobierno de Felipe Solá, según señaló esta mañana el ministro Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco.

Las declaraciones de Di Rocco se producen en momentos en que se agudiza la tensión entre los sectores justicialistas liderados por Solá y el ex presidente Eduardo Duhalde, que tiene como eje central la conformación de las listas de candidatos con vistas a las próximas elecciones legislativas.

En este sentido, el ministro de Solá defendió la candidatura a senadora nacional de Cristina Fernández de Kirchner, al enfatizar que "es una bonaerense también", en respuesta a los duhaldistas que la cuestionan porque hasta ahora representó a la provincia de Santa Cruz en el Parlamento nacional.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Di Rocco dijo que la primera dama "está en una posición importante en la consideración del pueblo de la provincia de Buenos Aires, y puede representarlo perfectamente".

Señaló además que ella "no tiene una actuación clásica como la que el peronismo ha tenido, pero conoce bien la provincia y a sus dirigentes".

Asimismo, indicó que "la recuperación económica, la progresiva cicatrización del tejido social dañado, el regreso a una concepción de la política basada en la ética y la moral que encara el presidente Néstor Kirchner es muy bien vista por muchísimos argentinos", y sostuvo que esto avala la candidatura de Cristina Kirchner.

El ministro aseguró luego que el gobernador Solá "no juega duro con nadie", sino que "está exponiendo un alineamiento con la política nacional sin ningún tipo de condicionamientos", pues la provincia "acompaña esta tarea de restauración institucional que está haciendo el Presidente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar