Diego Santilli: "Todo lo que ha hecho el Gobierno es electoralista"

Política

El candidato a diputado nacional estuvo en las localidades de Burzaco y Adrogué y aseguró que en las PASO la sociedad eligió decirle "basta" al oficialismo.

Diego Santilli, candidato a diputado nacional de Juntos, aseguró este miércoles que todo lo que hizo el Gobierno nacional hasta ahora fue "electoralista" y consideró que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) la sociedad le dijo "basta".

El aspirante a representante de la Provincia de Buenos Aires en la Cámara baja visitó los centros comerciales de las localidades de Burzaco y Adrogué, partido de Almirante Brown, junto al candidato a concejal Mariano San Pedro y participó de reuniones vecinales.

En ese marco, Santilli señaló que su cuadro "hizo una elección histórica histórica" y eso demuestra que "hay esperanza y futuro en la provincia".

DIEGO SANTILLI
Diego Santilli reforzó la lista con Facundo Manes de cara a las legislativas

Diego Santilli reforzó la lista con Facundo Manes de cara a las legislativas

"La sociedad le dijo basta a un gobierno que sigue pateando los problemas debajo de la alfombra. Todo lo que han hecho es electoralista", sentenció el exvicejefe de Gobierno porteño.

Asimismo, reforzó la unidad con Facundo Manes, precandidato radical que perdió en la interna partidaria, y aseguró que con él va "a recorrer la provincia" para "transmitir que otro camino es posible para los bonaerenses".

Lista definitiva de Juntos

Los lugares de la lista conjunta entre Santilli y Manes finalmente terminó de confirmarse en esta jornada tras la conclusión del escrutinio definitivo de las elecciones PASO del 12 de septiembre.

El "Colorado" obtuvo el 60,37% en las primarias de Juntos, lo que se traduce en 1.966.991 votos, 71.222 más en relación al conteo provisorio y se impuso así en la primera, en la segunda, en la tercera y en la octava sección electoral, además de cabeceras del interior provincial como Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y Olavarría.

Manes, en tanto, no logró superar el umbral del 40% ya que se quedó con 39,66%, lo equivalente a 1.293.060 votos, lo que significó un incremento de 38.840 votos en relación al escrutinio provisorio.

El radical se consolidó en la cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral, de acuerdo a los datos escrutados.

Entonces, Dar El Paso integrará la lista con los siguientes nombres y lugares: Facundo Manes (lugar 3); Danya Tavela (lugar 6); Emilio Monzó (lugar 9); Margarita Stolbizer (lugar 12); Fabio Quetglas (lugar 15); y Elsa Llenderozas (lugar 18).

Cómo quedará la lista

1.Diego Santilli

2.Graciela Ocaña

3.Facundo Manes

4.Marcela Campagnoli

5.Juan Manuel López

6.Danya Tavela

7.Gerardo Milman

8.María Sotolano

9.Emilio Monzó

10.Gabriela Besana

11.Hernán Lombardi

12.Margarita Stolbizer

13.Alejandro Finocchiaro

14.Victoria Borrego

15.Fabio Quetglas

16.Florencia de Sensi

17.Javier Sánchez Wrba

18.Elsa Llenderrozas

Dejá tu comentario