14 de enero 2022 - 00:00

Diputados activó permiso de trabajo virtual en sintonía con Nación por la ola de calor

La Cámara baja informó que “la reactivación económica sostenida en diversos sectores de la economía durante 2021 y hasta la actualidad ha redundado en un incremento considerable de la demanda energética”.

En línea con la decisión de Nación, Diputados emitió una resolución para ayer y la jornada de hoy que activa, desde las 12 del mediodía, el trabajo a distancia de los empleados legislativos por la ola de calor.

La Cámara baja informó que “la reactivación económica sostenida en diversos sectores de la economía durante 2021 y hasta la actualidad ha redundado en un incremento considerable de la demanda energética”.

Según indica la normativa, Diputados se sumó a la decisión de Casa Rosada “con el fin de reducir voluntariamente el consumo de energía eléctrica para así coadyuvar a que la población pueda tener los servicios de agua y energía eléctrica”, y agregó: “Esta Cámara adhiere a los criterios expuestos y se ve en la obligación de contribuir a reducir el consumo de energía eléctrica en los inmuebles afectados a su normal funcionamiento”.

En otro tramo de los fundamentos, se indicó que “la temporada estival en la República Argentina ha reportado altas temperaturas debido al incremento de las mismas a nivel regional, por directa incidencia del fenómeno de La Niña, el cual afecta a gran parte del hemisferio sur de América”.

Después de conocida la resolución de Diputados, una agencia de noticias sumó al Senado bajo la misma normativa para dispensar a los agentes “de concurrir al lugar de trabajo los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, debiéndose realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible”. Este diario intentó buscar la resolución, pero la web de la Cámara alta fue desactivada y aparece la Secretaría Administrativa del Senado emitió una resolución propia en la cual indicó: “Dispensase a los y las agentes del H. Senado de la Nación de concurrir al lugar de trabajo los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las doce (12) horas, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, debiéndose realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible”. “en mantenimiento”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar