Alcira Figueroa promete trabajar por la "desnutrición y el aborto" cuando asuma en reemplazo de Ameri

Política

La antropóloga que ocupará la banca del diputado luego de su renuncia tras el escándalo sexual, se comprometió a luchar contra la desnutrición y ratificó su compromiso a favor de la legislación del aborto.

La antropóloga feminista Alcira Figueroa, quien reemplazará al expulsado Juan Ameri en la Cámara de Diputados, aseguró este lunes que a partir del momento que asuma su banca trabajará a favor del aborto y la lucha contra la desnutrición.

"Tengo un hermanito que murió por desnutrición, por eso yo tengo una deuda no solo con mi familia si no con todos los niños que mueren por esa problemática", manifestó Figueroa en diálogo con el programa de radio "Ruleta Rusa" por Rock and Pop.

"Tengo que instaurar la temática de la desnutrición de alguna manera y esta es una de las oportunidades que la vida me da para trabajar por ellos", agregó Figueroa.

https://twitter.com/Alcira_Figue/status/1309662223657242624

Asimismo, ratificó su compromiso a favor de la legislación del aborto, al considerar que "en Salta es muy difícil la discusión" sobre esa problemática que "viene a romper un sistema patriarcal" en la provincia norteña.

Tengo un hermanito que murió por desnutrición y una deuda con todos los niños que mueren por esa problemática" (Alcira Figueroa, reemplazante del diputado Ameri).

Sobre la situación y el escándalo sexual que se dio con su compañero de lista, el ex diputado Ameri, Figueroa, en una entrevista con "El Exprimidor", programa emitido por radio AM 550, sentenció: "Ya venía siendo cuestionado y era previsible lo que pasó".

El viernes pasado, la reemplazante de Ameri posteó desde su cuenta de Twitter: "Antes de terminar este día, quiero agradecer a todas las personas que me llamaron y me acompañaron en las redes sociales. Su apoyo y confianza no sólo me alegran, si no que también, me dan fuerza y esperanza para esta nueva etapa. ¡Muchas gracias!".

Alcira Figueroa es oriunda de Orán, departamento salteño. Es antropóloga, licenciada en Ciencias Políticas, especialista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Humano Sustentable, integrante de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), coordinadora del programa Pro-Huerta en Salta e integrante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán.

Es la primera suplente y quien ocupó el cuarto lugar en la lista de diputados provinciales del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario