Quién es la posible reemplazante del diputado que renunció tras el escándalo sexual en plena sesión

Política

Se trata de la antropóloga Alcira Figueroa, la primera suplente y quien ocupó el cuarto lugar en la lista de diputados provinciales del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.

Alcira Elsa Figueroa es la posible reemplazante y quien ocuparía la banca en Cámara de Diputados de Juan Ameri, legislador que protagonizó un escándalo sexual cuando en plena sesión mixta fue visto en una situación íntima con una mujer.

Luego del escándalo, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió la sesión para anunciar la suspensión de Ameri. Finalmente, esta mañana, el diputado renunció a su cargo.

https://twitter.com/DiputadosAR/status/1309260411695509511

Figueroa es oriunda de Orán, departamento salteño. Es antropóloga, licenciada en Ciencias Políticas, especialista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Humano Sustentable, integrante de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), coordinadora del programa Pro-Huerta en Salta e integrante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán.

Es la primera suplente y quien ocupó el cuarto lugar en la lista de diputados provinciales del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.
https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1309279701052149762

En febrero, la dirigente política encabezó el pedido en representación del Movimiento Rural e Indígena Salta y fue una de las firmantes de una carta abierta dirigida al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En la solicitada se exigió “una política urgente, ordenada y participativa” en relación a las muertes por desnutrición en las comunidades wichis.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario