11 de mayo 2021 - 09:27

La Cámara de Diputados renovó el protocolo de funcionamiento remoto

Las negociaciones entre el oficialismo y la oposición fueron encabezadas por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, durante el fin de semana.

Sergio Massa encabezó las negociaciones para extender el protocolo de sesiones mixtas. 

Sergio Massa encabezó las negociaciones para extender el protocolo de sesiones mixtas. 

La Cámara de Diputados renovó el protocolo de funcionamiento remoto (mixto) y podrá sesionar de manera virtual hasta el 23 de junio. De esta manera, los diputados podrán sesionar diversos proyectos en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para alcanzar el acuerdo se realizaron durante el fin de semana y fueron encabezadas por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Entre los principales temas que podrán tratarse en Diputados se encuentran los proyectos de Biocombustibles, postergación de las elecciones legislativas y Etiquetado Frontal.

La Cámara de Diputados comenzará a debatir en comisión durante los próximos días el proyecto que envió el lunes el Gobierno Nacional para postergar por un mes las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) y las generales.

La iniciativa, firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; propone postergar las primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre.

De esta manera, a mediados de noviembre se elegirán los 24 senadores y 127 diputados para renovar las cámaras del Parlamento. El recambio se concretará el próximo 10 de diciembre.

El proyecto girado refleja el acuerdo alcanzado el viernes pasado por el ministro Wado de Pedro con la conducción de Juntos por el Cambio, que preside Mario Negri, ya que se incluye una cláusula pedida por la oposición en la que se establece que este año no podrá volver a modificarse el calendario electoral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar