23 de abril 2020 - 16:53

Massa convocó a los jefes de bloque para acordar una sesión y si será virtual

La reunión, que se realizará en el Congreso, busca a superar las diferencias que existen entre las fuerzas políticas, ya que mientras el Frente de Todos y dos interbloques provinciales aceptan realizar una sesión virtual, desde Juntos por el Cambio quieren que sea presencial.

Massa, en reunión de jefes de bloque durante la cuarentena. Foto de archivo.

Massa, en reunión de jefes de bloque durante la cuarentena. Foto de archivo.

Twitter

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para el próximo lunes a una reunión de Labor Parlamentaria en el Congreso, para acordar una agenda de temas que se abordarán en la próxima sesión, aunque aún no está claro si la misma se hará de manera presencial o virtual.

Los presidentes de bloque fueron citados para el lunes a las 18 en el Salón de Honor del cuerpo legislativo, a fin de diseñar el esquema de trabajo para efectuar la primera sesión del periodo ordinario, debido a las restricciones que existen por el aislamiento social obligatorio dispuesta por el Gobierno nacional, a raíz de la pandemia de coronavirus.

El encuentro de jefes parlamentarios apunta a superar las diferencias que existen entre las fuerzas políticas, ya que mientras el Frente de Todos y dos interbloques provinciales aceptan realizar en este contexto una sesión virtual, desde Juntos por el Cambio quieren que la sesión se haga en forma presencial.

En una nota que envío ayer esa fuerza política, solicitaron la realización de una sesión presencial y deslizaron críticas al anteproyecto de resolución para reformar el reglamento de la Cámara y permitir "por razones de fuerza" mayor que la reunión del pleno del cuerpo se pueda realizar en forma virtual.

En tanto, la diputada nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Mabel Caparrós, cuestionó el planteo realizado por el interbloque de Juntos por el Cambio para que la Cámara baja sesione de manera presencial y anticipó que presentará un recurso de amparo contra ese pedido ante la imposibilidad de trasladarse a la ciudad de Buenos Aires.

"Se estaría cercenando mi derecho a sesionar como diputada de la Nación", argumentó la legisladora al exponer la fundamentación de la acción judicial que enfrentaría de concretarse la convocatoria a una sesión presencial del cuerpo.

A través de su cuenta de Twitter, Caparrós sostuvo que se ve "obligada" a presentarse ante la justicia, al argumentar que se le están quitando sus derechos, dado que se encuentra en su provincia cumpliendo con la cuarentena decretada para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar