Mesa judicial M: diputados del Frente de Todos pidieron que se cite a declarar a Elisa Carrió 

Política

Los legisladores oficialistas Martín Soria, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés ampliaron la denuncia presentada en mayo pasado, luego de que la exdiputada realizara nuevas declaraciones mediáticas. 

Diputados del Frente de Todos solicitaron este miércoles ante la Justicia que la fundadora de la Coalición Cívica Elisa Carrió sea citada a declarar en el marco de la denuncia por la Mesa judicial del macrismo, que habría operado entre 2015 y 2019.

Los legisladores oficialistas Martín Soria, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés ampliaron la denuncia presentada en mayo de este año, luego de que la exdiputada realizara nuevas declaraciones a un matutino porteño el mes pasado.

"A raíz de las revelaciones que Elisa Carrió realizó en una entrevista concedida al diario Clarín, diputados del Frente de Todos solicitaron que se la llame a prestar declaración testimonial en la causa que investiga la supuesta asociación ilícita liderada por el ex presidente Mauricio Macri", se informó en un comunicado.

Puntualmente, Elisa Carrió recordó que en la previa del juicio político a Daniel Rafecas que impulsaba el macrismo "por lo del Pacto con Irán", le exigió a "un representante de Macri" en esa mesa judicial que le sacaran a “los coimeros de Comodoro Py".

Según los diputados denunciantes, en las manifestaciones de Carrió "es posible identificar la injerencia indebida de la Mesa Judicial sobre los procesos de remoción de magistrados, que excedía ampliamente las funciones de quienes integraban esa organización".

"Queda claro que se entrometían en decisiones propias de otros poderes", expuso la ampliación de denuncia presentada ante el fiscal Franco Picardi.

"Ese avance o freno a los procesos de remoción de magistrados que manifiesta la Sra. Carrió, no respondía a criterios constitucionales sino a 'acuerdos' que, obviamente, exceden el marco de legalidad que determina el sostenimiento o no en el cargo de un magistrado", agrega el escrito.

Este tipo de señalamientos de Carrió "no son aislados ni novedosos, pese a ser los más explícitos que ha brindado hasta este momento", afirman los parlamentarios en la denuncia al tiempo que recuerdan que "con anterioridad había señalado la injerencia del Poder Ejecutivo macrista sobre las decisiones del Poder Judicial".

Entre las medidas de pruebas solicitadas por los diputados, figura un pedido de exhorto a la Cámara de Diputados para que remita copia del proyecto de pedido de juicio político que Carrió impulsó al entonces Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, por mal desempeño en sus funciones.

Amplía Denuncia Penal - Carrió.pdf

Dejá tu comentario