18 de septiembre 2020 - 00:00

Diputados PRO con R. Larreta: tranquilidad y firmeza en "guerra"

Tranquilidad y firmeza. Eso fue lo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, transmitió al bloque de diputados del PRO en durante la tarde de ayer en una reunión virtual, pactada días atrás por la quita de fondos de Nación a Ciudad y la inminente presentación judicial de la gestión porteña, a la que se le sumó en las últimas horas un proyecto que va más allá del decreto gatillado por la Casa Rosada la semana pasada y se convirtió en una declaración de “guerra total” entre kirchneristas y macristas.

Las cuentas en el Congreso no son buenas para las pretensiones de la Ciudad ya que la iniciativa fue enviada al Senado, donde el cristinismo cuenta con mayoría cómoda para avanzar con el texto en cuestión. De hecho, ya apuran la maquinaria en las comisiones de Presupuesto y Hacienda; y de Asuntos Constitucionales, comandas por los kirchneristas Carlos Caserio (Córdoba) y María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe), respectivamente.

El Frente de Todos no tiene mayoría en Diputados, pero descuenta que bloques menores y aliados circunstanciales, como el bloque que maneja el mendocino José Luis Ramón, o parte de la bancada que preside el Eduardo Bucca, acompañará el texto.

Rodríguez Larreta se mostró confiado ayer ante sus diputados en cuanto a que la presentación judicial será sólida, e incluso cree que el proyecto presentado en las últimas horas pincela aún más la estampida de Nación contra la Ciudad.

A esta discusión, que modifica partidas presupuestarias y de coparticipación se le agregaron, en las últimas 72 horas, avisos del Gobierno sobre una ampliación de la moratoria previsional, una promesa de un nuevo fondo millonario a provincias y modificaciones en el régimen cambiario. También se espera una nueva fórmula de actualización jubilatoria. Todo, a menos de tres días de haberse conocido el Presupuesto 2021, un supuesto primer plan real de la economía que pretende el Gobierno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar