Diputados: Scioli presentó la renuncia a su banca

Política

El designado embajador argentino en Brasil dimitió finalmente a la Cámara baja, luego de presentarse  ante la Justicia para hacer un descargo en el marco de una denuncia en su contra por participar en la sesión de jubilaciones.

El designado embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, presentó este jueves la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados, luego de la polémica que se generó alrededor de su participación en la sesión en la que se discutió la modificación de las jubilaciones especiales.

El exgobernador de Buenos Aires presentó la renuncia este jueves ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Mi decisión se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil", aseguró Scioli, en su carta de dimisión.

El designado embajador en Brasil envió su renuncia horas después de presentarse ante la Justicia para hacer un descargo en el marco de una denuncia en su contra por participar en la sesión de jubilaciones.

Durante la sesión en Diputados, que dio media sanción a la reforma de jubilaciones especiales, Juntos por el Cambio -que no había dado quórum- abandonó finalmente el recinto, tras advertir que el oficialismo había llegado al número con la presencia de Daniel Scioli.

Allí, el titular de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, rechazó su presencia y anunció que iban a judicializar la sesión por la incompatibilidad de que el exgobernador estuviera en su banca, tras ser designado embajador.

El presidente de Diputados, Sergio Massa, respondió que Daniel Scioli estaba habilitado ya que aún no había presentado su renuncia y ésta no había sido entonces aceptada por el cuerpo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario