Tras reunirse con Alberto, legisladores aseguraron que "no hay grieta" ante el coronavirus

Política

El titular de la Cámara baja encabezó la conferencia de prensa junto a diputados y senadores. "Nuestra intención como dirigentes es apostar al aislamiento", dijo.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo este miércoles que en la lucha contra el coronavirus “no hay grieta, tenemos que estar todos juntos”, tras la reunión que los jefes de bloque tuvieron con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. Esta tarde se confirmaron 19 nuevos casos, lo que eleva la cifra de infectados a 97.

Reunión del presidente con representantes de bloques parlamentarios - Conferencia de prensa (online-video-cutter.com).mp4

“En esta pelea el Gobierno y la oposición vamos a estar juntos en los próximos meses buscando las herramientas para combatir esta pandemia”, sostuvo en la conferencia de prensa, de la que también participaron los diputados Mario Negri, Cristina Álvarez Rodríguez, Cristian Ritondo, Eduardo “Bali” Bucca, Álvaro González y los senadores Luis Naidenoff y Jorge Taiana.

Massa anunció que cada 15 días, habrá una reunión ente el Gobierno y la oposicion para coordinar la implementación de políticas públicas frente a la epidemia.

“Nuestra intención como dirigentes es apostar al aislamiento, porque eso es apostar a la vida”, dijo.

“El desafío que enfrentamos es llevar adelante una política que permita primero cumplir con lo que manda el Presidente y también con la ampliación de la gestión sanitaria”, destacó.

“Sabemos que hoy han aumentado los casos, ya hay 97 casos confirmados en todo el país”, informó Massa.

En tanto, al tomar la palabra el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados señaló: “Lo primero que quiero ratificar es que queremos crear conciencia de la necesidad de aislarse socialmete. Aislarse es salvarse de la pandemia. No es un problema de un grupo etario”.

En segundo lugar, hemos ratificado la centralidad de las decisiones. La responsabilidad es del Gobierno y tiene todo nuestro respaldo. El Presidente es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país”, expresó el radical.

Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, insistió en que “en esta situación no hay margen para especulaciones menores” y anunció que mañana se va a llevar “una reunión central y definitoria” entre el Presidente y los gobernadores.

El diputado de Consenso Federal Eduardo Bucca le sugirió al jefe de Estado "extender la cuarentena a todo el territorio nacional. Aislarse es hoy la única vacuna que tenemos para evitar la propagación del virus".

Del encuentro que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada también participaron los diputados nacionales Nicolás Del Caño, Romina Del Plá (Frente de Izquierda) y José Luis Ramón (Unidad y Equidad federal), Máximo Kirchner y Cecilia Moreau (Frente de Todos).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario