Frederic recibió a autoridades de la DAIA

Política

La ministra de Seguridad recibió al presidente de la DAIA  Jorge Knoblovits. "Nos encontramos a disposición y colaborar en la lucha contra la discriminación, el antisemitismo y las diversas formas de manifestaciones xenófobas", garantizó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits.

“Esta reunión forma parte de los encuentros que estamos sosteniendo con distintas instituciones de nuestro país. En este caso, hemos dialogado con las autoridades de la DAIA para expresarles que nos encontramos a disposición y colaborar en la lucha contra la discriminación, el antisemitismo y las diversas formas de manifestaciones xenófobas que, aun cuando refieran a argentinos, reponen lógicas de extranjerización que son usadas para la estigmatización”, indicó la ministra Frederic,

Y añadió: “Asimismo, dispondremos de todos los recursos para garantizar la seguridad de esa asociación y de las demás instituciones de la comunidad judía en el país”.

En el evento, efectuado en la sede de la cartera nacional, estuvieron presentes, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Iván Poczynok; el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, el secretario general de la DAIA, Alejandro Zuchowicki; el vicepresidente 3ro, Mario Comisarenco; y Pedro Berestovoy, integrante del Consejo Directivo.

“Fue una reunión de trabajo, de mucha cordialidad y agenda en conjunto. Desde la DAIA tenemos bajo nuestra órbita a toda la comunidad judía argentina, trabajamos contra el discurso del odio y nos ocupamos de la seguridad”, dijo Knoblovits.

Y concluyó: “El vínculo con el Ministerio de Seguridad tiene que ser fluido. La ministra Frederic se ha puesto a disposición para articular tareas en conjunto y planificar capacitaciones contra el discurso del odio”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario