Doble knock out para el gobierno

Política

Domingo negro para Néstor Kirchner. Su candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, fue apabullado a votos por Mauricio Macri, que le impidió llegar al piso soñado por el gobierno de 40% de los votos. Pese a las presiones del oficialismo, los porteños sumaron 15 puntos en apoyo al nuevo jefe de Gobierno, que debió desgastarse, como todos, en un ballottage que era irreversible.

En Tierra del Fuego no le fue mejor al gobierno; su candidato, Hugo Cóccaro, fue revolcado por la arista Fabiana Ríos por casi seis puntos. Esta candidata es una doble novedad: el ARI de Elisa Carrió accede por primera vez a un cargo de gobierno; tambiénse convierte en la primera gobernadoraelecta en la Argentina.

Para Kirchner en lo personal, perder en Tierra del Fuego es como hacerlo en su propia Santa Cruz. Asistió siempre a las administraciones fueguinas desde el banco de Santa Cruz. Río Grande, en donde Ríos hizo una gran elección, tiene además un electorado socialmente muy identificado con el de la vecina Río Gallegos. El resultado confirma la mala performance del oficialismo en elecciones de distrito y fuerza a Cristina de Kirchner a revisar su estrategia de buscar la presidencia en octubre.

Dejá tu comentario