Doce renuncias en gobierno de Telerman

Política

Luego de que Jorge Telerman desplazara a Gabriela Cerruti del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, además del alejamiento del piquetero Humberto Tumini (líder de la agrupación Libres del Sur), otros 11 funcionarios dimitieron la semana pasada a sus respectivos cargos en el Gobierno porteño.

Todos ocupaban puestos en el ministerio que ahora conduce Omar Abboud.

Parte de esos funcionarios hicieron lo que era previsible, ya que habían llegado al Gobierno de la mano de la ex ministra y no iban a seguir en él cuando su principal impulsora había sido despedida por el actual jefe de Gobierno porteño.

«No tenemos más nada que hacer acá, ya que las ideas políticas que tenía este gobierno han cambiado muchísimo desde la derrota electoral que sufrió en primera vuelta», señaló a este diario Tumini, en alusión al 3 de junio, cuando Telerman quedó relegado al tercer puesto y sin chances de llegar al ballottage.

«Cuando no se comparte una idea de progresismo y antimacrismo como la que proponemosnosotros, lo mejor es dar un paso al costado», sostuvo también el activista. Tumini había llegado al Gobierno de la Ciudad en mayo.

Los ahora ex funcionarios, varios alineados en la agrupación Nuevos Ayres, que conduce Cerruti, siguieron así los pasos de quien fuese despedida, insólitamente, a través de un mensaje de texto.

  • Alineamiento

    Nuevos Ayres suscribe además al proyecto político de Néstor Kirchner y apoyó la candidatura de Daniel Filmus para la Jefatura de la Ciudad en la segunda vuelta.

    «Telerman debilita su propia transición, porque va a quedar con un macrismo que lo presiona por un lado y un progresismo y un kirchnerismo por otro, absolutamente críticos de la decisiónque ha tomado», opinó Tumini, luego de enterarse de la dimisión de sus compañeros.

    Además, renunciaron a sus cargos el dirigente del Movimiento Barrios de Pie, Roberto Borobio, quien ocupaba un cargo en la mesa de enlace de Políticas Sociales Urbanas; Alberto Vivanco, quien era director de Economía Social; María José Guembe, subsecretaria de Derechos Humanos; Juan Vitali, subsecretario de Promoción Social y Hábitat; Marisa Graham, directora de Niñez, Adolescencia y Familia; Patricia Malanca, directora de Atención Inmediata; y Luis Lofeudo, director de Políticas Territoriales Urbanas; hicieron lo mismo Moira Urriza, directora de Infraestructura Social, Marian Marcheschi, directora Técnica Administrativa y Legal, Graciela Prieto, directora adjunta Técnica Administrativa y Legal y el ex jefe de Gabinete de Cerruti, Alejandro Mosquera.
  • Dejá tu comentario