Docentes porteños se suman a la huelga nacional convocada para el 15 y 16 de marzo
-
La Iglesia alertó por la crisis social: "Se incrementa el número de personas que piden ayuda"
-
Pettovello echó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación de casi $420 millones
En un comunicado, UDA explicó que la medida de fuerza obedece a "la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias".
El gremio señaló que las ofertas formuladas por las provincias no permiten a los docentes "asumir necesidades mínimas e indispensables (traslados, pago de tarifas, entre otros)" y responsabilizó al gobierno nacional "por la actual crisis que atraviesa la Educación".
"Es necesario que las máximas autoridades del país comprendan que este tipo de políticas solamente conducen a conflictos que no aportan más que incertidumbre y angustia a toda la sociedad y particularmente a un millón doscientos mil docentes que solamente pretendemos mantener nuestro poder adquisitivo, obtener el reconocimiento que merecemos como trabajadores y fortalecer el Sistema Educativo Nacional", agregó.
En tanto, el comunicado de CTERA informó que "ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los "techos salariales", la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos, la CTERA convoca a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo".




Dejá tu comentario