20 de junio 2007 - 00:00

Docentes reflotan hasta la raída Carpa Blanca

En una movida oficialista de «abrazo al Obelisco», ayer la Carpa Blanca docente volvió a escena, no para reclamar aumentos salariales -como sucedió a fines de la década de los 90-, sino para meterse de lleno en la campaña electoral porteña y conquistar votos para el candidato oficialista, Daniel Filmus.

El ministro encabezó una caravana reducida, con su padre, Salomón Filmus, y unos 50 artistas que arribaron al Obelisco, en donde se encontraba una carpa armada por miembros del sindicato docente «que animan» la postulación del ministro de Educación.

El candidato kirchnerista coincidió con los gremialistas que critican las propuestas educativas del macrismo.

«Estamos acá para defender la educación pública y para que la escuela no sea otra empresa privatizada», expresó ante este diario el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Francisco «Tito» Nenna.

El gremialista dijo que «el presidente de Boca propone gratuidad para los sectores pobres, pero no para aquellos que tienen un ingreso medio y quizás no pueden pagarse sus estudios, debido a otros factores».

La carpa, armada por UTE y CTERA, se hizo en coincidencia con la caravana de artistas que ayer llegó al Obelisco porteño en apoyo a Filmus, desde Corrientes y Callao, y llegó minutos más tarde al punto central de la Ciudad, para repartir folletos y «concientizar a la gente del peligro que existe para la educación pública, si finalmente termina asumiendo Macri».

En la línea mantenida en el tramo final de la campaña, personalidades de la cultura acompañaron a la fórmula oficialista en esa caminata de seis cuadras que trajo algunas complicaciones en el tránsito y hasta quejas de los automovilistas que se vieron afectados por los cortes.

Mientras 800 personas avanzaban en medio de la calle, se escuchaban cánticos tales como «Olé, Olé, Olá, Olá, vamos con Filmus en la Ciudad, por la cultura nacional y popular». telerncidos

En tanto, los bocinazos no lograban aplacar los bombos y platillos que eran manejados por un par de adolescentes.

Cuando los militantes arribaron finalmente al Obelisco, se encontraron con una orquesta y banderas colgadas en las paredes de la estructura histórica.

  • Embestidas

    Segundos antes de subir al escenario, Filmus tuvo tiempo para afirmar que «quien vota en blanco está votando y beneficiando a Macri».

    El candidato a vice, Carlos Heller, se sumó también al choque contra el titular del PRO, cuando dijo de éste que «no es ningún cordero, sino un lobo agazapado, que está esperando asumir el gobierno para luego hacer todo lo contrario de lo que explicó durante la campaña».

    Asistieron a la caravana funcionarios del gobierno, entre los cuales se encontraron el ministro de Salud y legislador electo, Ginés González García; el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y el secretario de Cultura, José Nun.

    Por el lado de los artistas, dieron el presente Teresa Parodi, Juan Leyrado, Daniel Fanego, Roly Serrano, Liliana Herrero, Claudio Morgado y Alejandro Dolina, entre otros.

    Asimismo, concurrieron distintas agrupaciones sociales y políticas, como Compromiso K, de Capital Federal, Peronismo por la Ciudad, Partido Solidario y algunos sindicatos, como el de los porteros (SUTERH) y el de los trabajadores de espectáculos públicos (SUTEP).
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar