Paritaria docente en Ciudad: gremios rechazan suba "unilateral" del 5% y bono de $4.000

Política

La titular de la filial porteña de Sadop, Alejandra López, denunció la definición de una nueva pauta salarial de "forma unilateral". Según informan, el aumento salarial de 2021 alcanzó el 52,25%.

La titular de la filial porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra López, denunció que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, determinó "una nueva pauta salarial para los trabajadores de forma unilateral". Además, exigió que "la ciudad debe discutir una ley de paritaria inexistente".

En un comunicado de prensa difundido este lunes, López afirmó que "la ministra anunció un incremento del 5% para este mes y el pago de un bono de 4 mil pesos por cargo, con un tope de dos o 38 horas cátedra, que será percibido el 22 de enero próximo" y sostuvo que esa mejora se sumó a lo acordado en la Paritaria Federal Docente en concepto de conectividad, que representa un 3,45% este mes.

DOCENTES CLASES PRESENCIALES.jpg
Clases presenciales en escuelas públicas.

Clases presenciales en escuelas públicas.

"El aumento salarial de 2021 alcanzó el 52,25%, lo que significa para el caso del cargo testigo (maestros de grado de jornada simple) 55.190 pesos en diciembre y, para el nivel medio, la hora cátedra será de 2.903,3 pesos", señaló López y agregó: "El Sadop exige al Gobierno porteño que el nuevo esquema de asignaciones familiares no incluya topes que limiten y perjudiquen a los trabajadores en sus derechos".

La sindicalista añadió que es preciso que se reincorporen las asignaciones mensuales por escolaridad e hijo menor de cuatro años y sostuvo que "la docencia porteña cree de manera firme en el diálogo como herramienta indispensable para construir". Además, exigió "el estricto cumplimiento del derecho de los trabajadores a participar en todas las discusiones de las que de forma genuina son parte", y aseguró que para evitar "estas arbitrariedades la ciudad debe discutir una ley de paritaria inexistente".

Dejá tu comentario