12 de octubre 2012 - 16:42

Domínguez aclaró que el nuevo mandato de Despouy en la AGN arranca en 2010

Julián Domínguez
Julián Domínguez
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aclaró que la renovación del mandato del radical Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) será a partir de 2010, cuando el kirchnerismo estimó vencido el plazo de gestión.

"(La UCR) cumplió con los términos y se formalizará la designación (de Despouy) por ocho años a partir de cuando debió hacerse en el 2010", indicó Domínguez en declaraciones radiales.

El diputado nacional consideró "inapropiado" que el auditor general haya manifestado que desde el oficialismo "se lo trató de sacar del cargo".

"No es cierto, es un tema de demora institucional del principal partido de la oposición. Desde el Cuerpo lo que hicimos fue hacer cumplir la ley. Usaron este tema para intentar generar un cuestionamiento a los organismos de control", dijo Domínguez, luego de que el jueves se decidiera que el radical continuara en el cargo que ocupa desde 2002.

Con esta aclaración, queda sepultada la discusión sobre la validez de los informes firmados por Despouy desde 2010 a la actualidad, que entre otros, revelan datos sobre el plan de saneamiento del Riachuelo y el estado de los ferrocarriles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar