26 de junio 2007 - 00:00

Duhalde: "Hay signos preanárquicos"

El ex presidente Eduardo Duhalde.
El ex presidente Eduardo Duhalde.
El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que el jefe de Estado, Néstor Kirchner, podría estar "replanteándose la decisión de que su esposa sea candidata a la Presidencia", ya que ahora políticamente "el panorama dista bastante del que había hace 40 ó 50 días".

Duhalde afirmó que Kirchner "está encontrando más dificultades que las que esperaba", y señaló que si bien el Presidente "nunca esperaba ganar en Capital", de todas maneras el triunfo de Mauricio Macri fue "un llamado de atención".

Además, advirtió que el estilo de Kirchner es "muy peligroso en estos tiempos de violencia", ya que si bien hay "un crecimiento espectacular de la macroeconomía, hay signos evidentes preanárquicos", tales como "chicos que matan en los colegios, o la UBA que no puede elegir a su rector durante seis meses, síntomas que no son normales en países que están creciendo".

En declaraciones radiales, Duhalde puntualizó que "es muy peligrosa la actitud virulenta del Presidente", en momentos en que se necesita "tender un manto de tranquilidad".

"Cuando desde la más alta magistratura se actúa agresivamente, se contagia hacia abajo", remarcó.

Por otra parte, Duhalde adelantó que va a realizar "una resistencia pasiva" en caso de que los candidatos a la presidencia y a la gobernación bonaerense no surgan de elecciones internas.

"No voy a votar ese día si los partidos no hacen elecciones, estamos retrocediendo veinte años si se pretende tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires que todos los cargos se eligan sin elecciones, porque la democracia se fortalece con partidos que funcionen democráticamente", aseveró.

Sobre las críticas de Kirchner a la prensa, dijo que "son difíciles de entender, porque cuando gana las elecciones en Catamarca sin ir, la prensa se lo adjudicó como un triunfo, y lo mismo pasó en Río Negro".

"La prensa actuó todo el tiempo con el mismo criterio", concluyó, rechazando las críticas que había hecho en la víspera el jefe de Estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar