Piden a la Corte que agilice la entrega de bienes secuestrados en causas penales

Política

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, envió un oficio al titular del máximo tribunal para que se evalúe el tema en medio de la feria judicial extraordinaria.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, le envió este jueves un oficio al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, en el que solicitó que que se agilice la entrega de bienes que fueron secuestrados en diferentes causas penales para afrontar la pandemia del coronavirus.

Así, Casal, pidió que durante la feria judicial extraordinaria "se arbitren los medios" para brindar "un trámite ágil, acorde a la utilidad pública de los bienes utilizados para la comisión de delitos", para poder hacer frente a las "necesidades urgentes que se van presentando en las distintas jurisdicciones del país en relación a la emergencia sanitaria", publicó el portal Fiscales.gob.ar.

El jefe de los fiscales consideró que, adoptando los recaudos necesarios, podrá "otorgarse a los bienes cautelados en causas penales una afectación provisoria destinada a atender las necesidades de las acciones sanitarias y de control desplegadas a fin de minimizar los efectos de ese virus en el país".

Dejá tu comentario