El ARI y el socialismo no descartan alianzas
-
Tras la ratificación del veto, avanzan las tomas de universidades en todo el país
-
Kicillof sobre el veto de Milei: "Es vergonzoso el voto de los legisladores"
El ARI es el primer partido político incluído en estas visitas formales de los socialistas, que se iniciaron a principios de este mes con la CTA, para proseguir con la Federación Agraria y APYME.
"Que hayamos comenzado con el ARI no es una casualidad, hay un grado de afinidad muy grande, una amistad profunda y tradicional, y un muy buen comienzo porque hay un claro acercamiento entre las propuestas de cada una", sostuvo González.
"Esto es el inicio de un relanzamiento de una vinculación que esperemos que sea muy útil, en condiciones de que este país necesita que este proyecto de redistribución del ingreso y mejora sociales, necesita que las fuerzas políticas y sociales vuelvan a dialogar", agregó.
Por el ARI estuvieron su titular a nivel nacional, Elsa Quiróz; los diputados Adrián Pérez y Eduardo Macaluse; y la presidente de la Asamblea Nacional del partido, Susana García.
En tanto, la delegación de socialistas estuvo encabezada por el presidente del partido y senador nacional, Rubén Giustaniani; el secretario general Oscar González; el ministro de Descentralización porteño, Roy Cortina, los diputados Silvia Augsburger y Jorge Rivas, el ex diputado Héctor Polino, la legisladora porteña Verónica Gómez.
Tras remarcar aunque el Partido Socialista y el ARI mantienen conversaciones con distintos sectores, no tienen agendas conjuntas, González informó que la ronda de conversaciones proseguirá con el titular del Instituto Movilizador del fondo cooperativo, Carlos Heller.
Y posiblemente también con el radicalismo, con lo que quedan excluidos "la derecha, que para nosotros es Macri, Sobish, Lavagna y López Murphy".
Dejá tu comentario