El Campo aguarda el llamado del Gobierno e insiste con las retenciones

Política

El Campo condicionó el retorno al diálogo con el Gobierno a un avance en la discusión por las retenciones móviles. El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que en el tema retenciones debe haber algún tipo de avance para poder continuar el diálogo.

Eduardo Buzzi aguarda "mejores condiciones de diálogo" con el Gobierno y aseguró que los productores aceptaron la postergación de las medidas de fuerza porque tienen "confianza" en la dirigencia.

No obstante reconoció que "hay mucha desesperación" y que el "margen" para que se produzca el diálogo "no es infinito", ya que admitió que hasta el momento "nadie se comunicó" con la FAA.

Respecto del encuentro con la presidenta Cristina Kirchner dijo que podrían repetir el pedido de audiencia formulado en distintas oportunidades.

"Hemos visto que Randazzo habría dicho que la presidenta nos recibiría si pedimos audiencia, si hay que hacerlo lo repetiremos", señaló.

En este sentido, adelantó que "si es así", el "lunes a primera hora" se pondrán en contacto con el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y "mandaremos el pedido de audiencia".

El dirigente reconoció en declaraciones televisivas que cuando la Mesa de Enlace estaba reunida y analizaba las propuestas de las bases y se produjo el discurso presidencial, celebraron "que por fin se reconozca que hay pobreza en la Argentina".

"Cuando la Presidenta llamó a todos los argentinos para que ayuden, dijimos ´nosotros´ también somos parte", explicó el titular de FAA.

El equilibrio de las relaciones entre el campo y el sector oficial esta basado en que "los primeros que imponen son los del Gobierno y que nunca han tratado de consensuar".

Para Buzzi "en todas las economías hay problemas" y se debe "empezar a resolver los problemas de a uno y resolverlos a fondo".

Consideró que "las retenciones son un tema medular" para "modificarlo" y que no sabe "si el Gobierno está dispuesto a cambiar: nos pagan 40 centavos el trigo y el consumidor paga 4 pesos el kilo de pan".

El dirigente sostiene que hace falta salir a buscar soluciones:"queremos que revisen cosas que este Gobierno ha hecho mal".

Dejá tu comentario