13 de junio 2024 - 13:02

El diputado agredido en las afueras del Congreso: "Sentí que se me prendía fuego la cabeza"

Durante el debate en el Senado se desarrollaron varios incidentes. Carlos Castagneto debió ser atendido luego de ser rociado con gas pimienta.

Carlos Castagneto fue agredido por miembros de Prefectura Naval. 

Carlos Castagneto fue agredido por miembros de Prefectura Naval. 

El diputado Nacional de Unión por la Patria Carlos Castagneto fue agredido por miembros de Prefectura Naval: "Sentí que se me prendía fuego la cabeza, sentí que me moría", dijo esta mañana en diálogo con Radio 10.

"En un momento perdí el conocimiento porque sentí que me estallaba la cabeza", recordó el integrante de UP. Al ser consultado por Jorge Rial sobre su estado actual, respondió: "Todavía tengo la vista media mal, siento como piedras en los ojos".

El diputado señaló que "ni en la Reparación Histórica, que también tiraron gases, sentí algo así". A su vez adelantó que va a tomar medidas al respecto de lo que vivió en la puerta del Congreso: "Voy a hacer la denuncia penal correspondiente porque lo que pasó no es normal".

castagneto diputado agredido.jfif
El diputado Nacional de Unión por la Patria Carlos Castagneto debió ser atendido por personal médico.

El diputado Nacional de Unión por la Patria Carlos Castagneto debió ser atendido por personal médico.

"Estoy muy adolorido físicamente pero me duele más que se haya votado esta ley", concluyó el legislador sobre la aprobación de la ley Bases en la Cámara alta.

La policía reprimió con gas pimienta a seis diputados

El extitular de la AFIP se encontraba cara a cara con los miembros de la Policía Federal cuando apareció un efectivo de Prefectura que descargó gas pimienta sobre el legislador. Lo mismo sucedió con los diputados Eduardo Valdés, Luis Basterra, Leopoldo Moreau, Carolina Yutrovic y Juan Manuel Pedrini.

"¡Auxilio, soy un diputado de la Nación! ¡Pará, pará! ¡Ayuda, ayuda! ¡Llamá a una ambulancia!", gritó con desesperación Castagneto ante el ataque. Primero, recibió atención médica en plena calle y luego fue trasladado a la enfermería del Congreso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar