22 de abril 2024 - 21:27

El discurso de Javier Milei: elogios a Luis Caputo, referencias bíblicas, chicana al kirchnerismo, y el mensaje a los argentinos

En los 16 minutos del discurso, en el que empleó diversas referencias bíblicas, transmitido en prime time dejó varias frases, elogió al ministro Luis Caputo, y lanzó una solapada chicana al kirchnerismo.

Milei elogió a Caputo en su discruso.

Milei elogió a Caputo en su discruso.

El presidente Javier Milei confirmó en cadena nacional que el primer trimestre de su gestión culminó con superávit fiscal -tal como lo anticipó Ámbito- y repasó la herencia recibida, mientras que ratificó su plan económico de ajuste porque, consideró, "está funcionando". En los 16 minutos del discurso, en el que empleó diversas referencias bíblicas, transmitido en prime time dejó varias frases, elogió al ministro Luis Caputo, y lanzó una solapada chicana al kirchnerismo.

Milei utilizó expresiones como "justos por pecadores", "salvarnos del infierno", aseguró que su gestión permite "emprender el largo camino a la tierra prometida", y definió al déficit cero como un "mandamiento". Para cerrar invocó a Dios y "las fuerzas del cielo" para que acompañen a los argentinos.

Causalidad, o quizás no, hoy la religión judía, por la que Milei muestra una gran devoción, celebra Pésaj, cuyo primer día es el comienzo del viaje del pueblo judío hacia la libertad.

El mensaje de Javier Milei a los argentinos

"Quiero decir que nada de todo esto podría ser posible sin el esfuerzo heroico de la mayoría de argentinos que están sufriendo, pero que saben que este es el único camino posible si queremos un futuro mejor para nuestros hijos. No hay día que pase que no me asombre a mi, y a todos los que me acompañan, la entereza con la que los argentinos están enfrentando este desafío", expresó el Presidente en su mensaje directo a la población.

Y siguió: "No hay alternativa más que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida. Con el compromiso de que quienes formamos parte de este gobierno vamos a dejar la vida para sacar este país del infierno que hemos recibido".

milei discurso cadena nacional esfuerzo heroico

Elogios de Javier Milei a Luis Caputo y Santiago Bausilli

No menores fueron los elogios del Presidente al ministro de Economía, Luis Caputo, y al titular del Banco Central, Santiago Bausilli, a quienes calificó de "patriotas" y les adjudicó los resultados del plan llevado adelante hasta ahora por su gestión. Ambos fueron parte de la puesta en escena del mensaje grabado en Casa Rosada.

"Quiero cerrar estas palabras destacando la enorme tarea que esta llevando adelante nuestro equipo económico, liderado por Luis Caputo y Santiago Bausilli, que teniendo todo en contra, decidieron poner el pecho para intentar sacar este país adelante, motivados únicamente por el patriotismo de saber que las decisiones las toman los que dicen presente. Estos hombres que tengo a mi lado, estos patriotas, que tenían un país prendido fuego por delante, no sólo no le dieron la espalda, sino que corrieron hacia el fuego para intentar ayudar a sus compatriotas. mientras otros huían ellos corrieron hacia el fuego. Mi gratitud y reconocimiento para ellos", expresó.

Cadena nacional Milei 1.png

La chicana de Javier Milei a Cristina Kirchner

"No es magia". Solapadamente, al pasar, Milei también lanzó una chicana al kirchnerismo, tomando una expresión que caracterizó a los últimos años de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

DISCURSO - CADENA NACIONAL 22-4.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar