27 de mayo 2025 - 13:03

El Gobierno habilitó a una nueva empresa para que preste servicios aeroportuarios y de rampa

Se trata de la compañía Handyway Cargo S.A. La Secretaría de Transporte oficializó la habilitación a través de la disposición 12/2025.

El Gobierno avanza con la desregulación del sector aerocomercial.

El Gobierno avanza con la desregulación del sector aerocomercial.

ICA

La Secretaría de Transporte oficializó la habilitación de una nueva empresa para que brinde servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general. En detalle, se trata de Handyway Cargo S.A, que se espera que opere en 4 aeropuertos del país.

La empresa cuenta con 20 años de experiencia y ofrece servicios de carga, paletizado, transporte y seguimiento, despacho operativo de aviones y operaciones de rampa, e incluso gestión y manejo de sistema de aduanas y documentación. Además, también opera en Paraguay y Uruguay.

Más competencia: el Gobierno habilitó a una nueva empresa a dar servicios de rampa

La medida fue oficializada a través de la publicación de la disposición 12/2025, publicada en el Boletín Oficial. En sus considerandos, el Gobierno aseguró que la compañía "ha dado cumplimiento a las exigencias que sobre el particular establece la ley 17.285 (Código Aeronáutico) y sus normas reglamentarias" y por ende confirmó su habilitación.

“Esta nueva habilitación es posible gracias a la desregulación y apertura del sector aerocomercial que se viene realizando desde diciembre de 2023 en el país, para generar una mayor competitividad en el sector, más oferta e inversión en la industria”, sostuvieron desde la Secretaría de Transporte mediante un comunicado difundido hoy.

aviso_326017.pdf

La habilitación fue oficializada por el Gobierno.

Así, Handyway Cargo S.A. - que fue fundada en 2009 y cuenta con su sede central en San Miguel de Tucumán - se convierte en la cuarta empresa autorizada a operar servicios de rampa en aeropuertos de la Argentina. La mencionada compañía se suma a las empresas Global Protection Service S.A., Fly Seg y Air Class Cargo que fueron habilitadas a prestar los mismos servicios en los primeros meses del año.E

En detalle, cabe destacar que el servicio de rampa incluye tareas clave en la gestión aeroportuaria tales como el empuje de aeronaves (push back), la colocación de escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de carga y descarga de equipaje.

En que aeropuertos operará la nueva empresa habilitada por el Gobierno

Según destacó el comunicado enviado por la Secretaría de Transporte, Handyway Cargo S.A. prevé operar en cuatro aeropuertos a lo largo del país. Los mismos serán:

  • Aeropuerto Internacional Ezeiza, Ministro Pistarini, Buenos Aires.
  • Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, Córdoba.
  • Aeropuerto Internacional El Plumerillo, Mendoza.
  • Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, Tucumán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar