El Gobierno ordenó este miércoles una Revisión Tarifaria Integral de las empresas concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica. La medida contempla la realización de audiencias públicas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A través de la Resolución 196 - E/2016 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), dependiente del Ministerio de Energía, será el encargado de llevar "a cabo todos los actos que fueren necesarios a los efectos de proceder a la Revisión Tarifaria Integral de las empresas concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica", la que deberá estar finalizada "antes del 31 de enero de 2017".
La medida se enmarca en la emergencia del Sector Eléctrico Nacional, declarada en diciembre de 2015.
Según rezan los considerandos de la resolución, las audiencias públicas servirán para "ampliar la difusión de la información correspondiente a los Precios Estacionales de la potencia y energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y facilitar de tal modo una mayor participación de los usuarios de servicio eléctrico de las distintas jurisdicciones en el tratamiento de dicha materia, de competencia de este Ministerio".
La resolución lleva la firma del ministro de Energía y minería, Juan José Aranguren.
Dejá tu comentario