El kirchnerismo quiere citar a Dujovne y a Aranguren a Diputados

Política

Fernando Espinoza, diputado del FpV-PJ, presentó un pedido de citación al Congreso a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Energía, Juan José Aranguren, para que den explicaciones sobre las negociaciones con el FMI y sobre los "costos de extracción de gas y petróleo en boca de pozo".

"Son dos cuestiones que afectan directamente a la ciudadanía argentina", justificó el exintendente de La Matanza. En el caso de Dujovne, Espinoza pidió que "someta a consideración del Congreso la nueva forma de vinculación" con el FMI que propone el Gobierno, teniendo en cuenta los "habituales condicionamientos" que esos organismos multilateral de crédito exige a los países a los que socorre financieramente.

En los fundamentos del proyecto, el dirigente matancero y vicepresidente del bloque FpV-PJ advirtió que el crédito que anhela el Gobierno "conlleva una cesión de soberanía y la negociación de un plan económico con medidas recesivas y lesivas para los intereses de la ciudadanía".

En cuanto a la presencia de Aranguren, Espinoza consideró necesario que el funcionario concurra para explicar "los motivos por los cuáles ha fijado un precio para el gas entre los más altos del mundo".

Dejá tu comentario