El kirchnerismo renovó sus críticas al vicepresidente Cobos

Política

Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y Chaco, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salieron a cuestionar duramente hoy al vicepresidente, Julio Cobos, luego de que el radical K se diferenciara de la Casa Rosada en el marco del conflicto con el campo por las retenciones.

Sin nombrarlo directamente, el mandatario bonaerense rechazó a los "especuladores", y se quejó de los dirigentes que aprovechan el "humor político de turno".

Luego de que el mendocino considerara que en el Congreso "el Gobierno no debe buscar votos, sino consenso", Scioli apuntó contra los que apuestan "al oportunismo o al posicionamiento, especulando con el futuro".

"De mi parte encontrarán siempre prudencia y responsabilidad institucional, no prestándome a los altibajos del momento, al humor político de turno al oportunismo o al posicionamiento especulando con el futuro", destacó el gobernador bonaerense en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el chaqueño reforzó las críticas en torno a la posición adoptada por el vicepresidente, y consideró que Cobos debe "respetar a rajatabla" las disposiciones del Gobierno nacional.

"El vicepresidente tiene derecho a opinar respecto de lo que le parezca, pero lo que me parece importante es respetar a rajatabla la conducción política de la Presidenta de la Nación, (Cristina Kirchner)", enfatizó Capitanich.

En declaraciones radiales, aseguró que la primera mandataria fue "muy clara respecto del envío" del proyecto de las retenciones al Congreso, por lo que señaló que el radical K debería ser "extremadamente prudente" con ese tema.

"A mí me parece que hay que ser extremadamente prudente en esta etapa, a los efectos de que el consenso pueda estructurarse en el Congreso sin mecanismos paralelos de negociación", sostuvo el chaqueño.

Horas más tarde, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le pidió al vicepresidente que se "concentre en preservar los intereses del Poder Ejecutivo".

"Su preocupación debe concentrarse en preservar los intereses del Poder Ejecutivo que representa, y en la búsqueda de consensos con la mayoría del pueblo argentino que votó a la Presidenta" Cristina Kirchner, enfatizó Randazzo en referencia a Cobos.

En declaraciones a la prensa, se quejó por la postura que adoptó el vicepresidente durante los últimos días, y le reclamó que sea "fiel a sus convicciones".

"Debería tomar nota de lo que sucede en su provincia, donde sus legisladores, lejos de buscar consensos, obstruyeron desde el inicio la gestión del gobernador Celso Jaque", aseguró el titular de la cartera política.

Consideró que "el Gobierno nunca planteó la discusión en términos de ceder o no ceder", ya que -a su entender- "sólo se trata de ser fiel a las convicciones y representar a las mayorías que eligieron un gobierno para que los defienda de todos aquellos que históricamente quieren una Argentina para pocos".

De esta forma, los gobernadores kirchneristas y el ministro se refirieron a la actitud que adoptó Cobos en los últimos días, luego de que el proyecto oficial sobre retenciones ingresara en el Parlamento para ser debatido.

Además de sentar sus diferencias con la Casa Rosada, el vicepresidente desestimó los rumores sobre su renuncia, al señalar: "Cobos no es Scioli ni (Carlos) Chacho Álvarez. Cobos tiene convicciones".

Dejá tu comentario