31 de enero 2024 - 12:43

El mensaje de Gobierno en medio de la sesión por la ley ómnibus

La oficina del presidente Javier Milei lanzó un mensaje a través de la plataforma X (ex Twitter) en medio de la sesión extraordinaria.

El Poder Ejecutivo lanzó un mensaje a los diputados por el tratamiento de la ley ómnibus.

El Poder Ejecutivo lanzó un mensaje a los diputados por el tratamiento de la ley ómnibus.

Depositphotos

A través de la cuenta oficial que representa a la oficina del presidente en la plataforma X (ex Twitter), el Poder Ejecutivo se dirigió a la política en medio del debate:

"Hoy la política tiene la oportunidad de empezar a revertir el daño que le ha causado al pueblo argentino. El Gobierno Nacional ha escuchado toda recomendación y objeción. Ahora es responsabilidad de los Sres. Diputados promover las reformas planteadas en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, cada una de ellas fundamentales para liberar las fuerzas productivas de nuestra Nación y recuperar nuestro futuro".

Minutos antes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también mostró confianza desde el Gobierno sobre la aprobación del proyecto "Bases". En ese marco, señaló que para el gobierno nacional es "el punto de partida en este camino".

Ley ómnibus: el Gobierno confía en el "poroteo"

Consultado por los medios sobre un posible rechazo a diversos puntos de la iniciativa, Adorni aclaró que él "no hace futurología" pero destacó que para el Gobierno, "el norte está claro, siempre lo estuvo, en dirección a donde vamos".

Aunque no se expresó públicamente, cerca de la Presidencia son optimistas con el "poroteo" de votos para el tratamiento en general y, en especial, respecto del articulado que define la delegación de facultades al Ejecutivo.

JAVIER MILEI 1200 TV MIRTHA LEGRAND.jpg
El Gobierno lanzó un mensaje a los diputados en medio de la sesión por la ley ómnibus. 

El Gobierno lanzó un mensaje a los diputados en medio de la sesión por la ley ómnibus.

Voto a voto en Diputados: quiénes están a favor y en contra de la ley ómnibus

El proyecto más ambicioso del Gobierno ingresó en el recinto para su votación con el quórum de los bloques cuya oposición es matizada. Después existen dos posturas sin grises: el PRO definió su acompañamiento total a La Libertad Avanza, que además suma votos de bancas reducidas; en el otro extremo, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda se opondrán sin fisuras.

84 a favor y 104 en contra; en el medio todo es posible. Ahora, el debate ingresó a su instancia institucional en el Congreso, donde cada ítem es susceptible de sufrir modificaciones y se desconoce -hasta el momento mismo de la votación- qué redacción puede ser aprobada.

Hay cuatro bloques que destrabarán los artículos, porque si existe una certeza es que la ley ómnibus no saldrá en su totalidad. Son la Unión Cívica Radical (34 diputados), Hacemos Coalición Federal (23), Innovación Federal (9) e Independencia (3): el oficialismo precisa de 45 de esos 69 votos para llegar a la cifra de 129 afirmativos y aprobar el proyecto.

Noticia en desarrollo.-

Dejá tu comentario

Te puede interesar