20 de enero 2007 - 00:00

El oficialismo cuestionó que la UCR quiera analizar violencia política de los 70'

Los diputados José Maria Diaz Bancalari (izq) y Hugo Toledo (centro) durante  una sesión de la Cámara baja.
Los diputados José Maria Diaz Bancalari (izq) y Hugo Toledo (centro) durante una sesión de la Cámara baja.
El titular del bloque de diputados del PJ, José María Díaz Bancalari, criticó ayer la propuesta del radicalismo de iniciar un debate en el Congreso sobre la violencia política que se vivió en la década del 70, y consideró esa posibilidad como "una tontera" que pretende "tapar la situación de esperanza del pueblo con los dolores tremendos de la Argentina".

El legislador justicialista aseguró que las causas que siguen los crímenes cometidos por la Triple A y los pedidos de detención contra María Estela Martínez de Perón "no deben ser utilizadas para distraer a la población", ni para tapar "los logros del Gobierno" alcanzados durante la gestión de Néstor Kirchner.

Díaz Bancalari se expresó de esta forma luego de que el diputado de la UCR, Federico Storani, lanzara la propuesta de comenzar un "debate integral" en el Congreso sobre la violencia política de los años 70, tras la citación judicial del ex presidente Raúl Alfonsín para saber si "pactó" con Isabel Perón.

En este sentido, el jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal afirmó que "si el Congreso se siente con deuda, que lo haga", pero aclaró que sea con "la prudencia y la seriedad necesarias".

El oficialismo podría convocar a sesiones extraordinarias durante el mes próximo para tratar cuestiones de su interés y el radicalismo pretendería insertar dicho debate antes de que comience el período de sesiones ordinarias.

"Yo creo en todo lo que conduzca al esclarecimiento de aquellos dolores espantosos, porque no hubo investigación adecuada. Entonces, con verdad y justicia podemos reconstruir la memoria", concluyó Díaz Bancalari a través de declaraciones radiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar