11 de noviembre 2013 - 21:43

El Papa recibió a "Pino" Solanas

Fernando Pino Solanas
Fernando "Pino" Solanas
El Papa Francisco recibió en El Vaticano al senador electo por Unen, Fernando "Pino" Solanas, con quien dialogó sobre "el daño ambiental que se está produciendo en Argentina y en el mundo".

Durante el encuentro a solas, que se extendió por alrededor de una hora en la Casa Santa Marta, el cineasta le regaló al sumo pontífice una remera con la frase "El agua vale más que el oro" y otra con la inscripción "No al fracking", en referencia a la técnica de extracción de crudo que se busca implementar en el yacimiento de Vaca Muerta.

El diputado de Proyecto Sur "entrevistó a Francisco y hablaron sobre el fracking", además de intercambiar opiniones "sobre contaminación y sobre la explotación que la petrolera norteamericana Chevrón llevará a cabo en Vaca Muerta".

Solanas recordó que la empresa "representa el mayor desastre ambiental en el Amazonas", en referencia a la contaminación que causó la por entonces Texaco en Ecuador, a través del vertido de más de 60 mil litros de productos tóxicos.

"Tuvimos un diálogo extenso y profundo sobre el daño ambiental que se está produciendo en nuestro país y en el mundo. Me reveló que está trabajando en una gran encíclica sobre el medio ambiente", contó Solanas luego del encuentro.

Durante los casi 60 minutos a solas, el cineasta aprovechó para hablar sobre política y contarle "la experiencia de Unen para trabajar por la unidad nacional y eso derivó en la necesidad de resolver los grandes temas internacionales y trabajar por la unidad latinoamericana", explicó el líder de Proyecto Sur.

Tras el encuentro, en otro edificio del Vaticano, se sumaron a Francisco y a "Pino" uno de los hijos del actual diputado y también el integrante de la Juventud Proyecto Sur, Juan Pablo Olsson, y el fiscal especialista en delitos ambientales, Gustavo Gómez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar