31 de agosto 2007 - 00:00

El peronismo opositor expulsa a los Kirchner

AlbertoRodríguezSaá (der.)criticó, juntoa su hermanoAdolfo y almisioneroRamónPuerta, lagira deCristinaKirchner alexterior: «Esun agravio alos argentinos», dijo.
Alberto Rodríguez Saá (der.) criticó, junto a su hermano Adolfo y al misionero Ramón Puerta, la gira de Cristina Kirchner al exterior: «Es un agravio a los argentinos », dijo.
Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá redoblaron ayer su apuesta por controlar el PJ y resolvieron expulsar a Néstor y Cristina Kirchner del partido, a través de una resolución del tribunal de disciplina que integra el santacruceño rebelde Eduardo Arnold.

El órgano surgido del congreso autoconvocado de Potrero de los Funes, donde el peronismo disidente se arrogó la legalidad partidaria, consideró que la postulante presidencial «ha violado los principios y resoluciones de los organismos partidarios» al anunciar «su candidatura por fuera del Partido Justicialista». Además, evaluó que la primera dama «suplantó las históricas banderas del PJ por las del Frente para la Victoria» y señaló que ofendió «profundamente al pueblo peronista» al «traicionar el legado de Perón y Evita».

La decisión se conoció ayer justo cuando el gobernador de San Luis reunió a su hermano Adolfo y al misionero Ramón Puerta en un hotel del centro porteño para anunciar el lanzamiento formal de su campaña presidencial. Alberto Rodríguez Saá intenta cerrar filas en el peronismo para dejar a la primera dama sin el uso de los sellos y liturgia del PJ, pese a que la Cámara Nacional Electoral resolvió confirmar la competencia de la jueza María Servini de Cubría en el expediente que sigue la intervención del partido, dejando así a los puntanos al borde de lo que ellos consideran una proscripción del PJ.

En el marco de esta ofensiva del kirchnerismo contra los Rodríguez Saá, la Cámara también habría resuelto la nulidad del acta de la asamblea del Partido Unión y Libertad (PUL), filial San Luis, agrupación que los puntanos inscribieron en la Justicia electoral junto al PJ en una alianza de partidos llamada Frente Partido Justicialista.

Ayer, el candidato presidencial de este espacio presentó también junto a Arnold y al dirigente Héctor Maya un escrito en el Ministerio del Interior para exigirle a Aníbal Fernández garantías ante el inminente viaje del gobernador de San Luis a Santa Cruz, feudo de Néstor Kirchner.

  • Amenazas

    «Debo señalarle que además de las quejas por la falta de Justicia independiente e imparcial, y otras alternativas que entorpecen un proceso democrático normal, dejando en crisis la calidad institucional que anhelamos, se suma ahora la repetición de amenazas y molestias relacionadas con nuestra seguridad personal, y más específicamente en ocasión de nuestro próximo viaje junto a Arnold a Santa Cruz, en la disputa que como peronistas queremos llevar adelante para recuperar para nuestra causa el poder de lucha de dicha provincia», advierte el texto entregado ayer en la sede del Ministerio del Interior.

    Apoderándose de un discursode neto corte peronista, al que no apela la primera dama, más volcada a las disertaciones sobre la concertación plural, el candidato presidencial del justicialismo disidente prometió ayer que si llega al gobierno nacional creará fuentes de «trabajo para todos los argentinos desocupados» en un plazo máximo de seis meses.

    Aseguró además que esa meta es posible y puso como ejemplo San Luis, donde actualmente el índice de desempleo «es de 1,8 por ciento». El gobernador puntano buscó también diferenciarse de Kirchner y sostuvo que si se convierte en presidente de la Nación no firmará ningún decreto de necesidad y urgencia.

    Secundado por su hermano Adolfo y por Puerta, el gobernador puntano volvió a manifestarse a favor de una nueva ley de coparticipación federal, que restablezca «como era antes, un reparto de 50 por ciento para la Nación y 50 para las provincias», porque actualmente el Estado federal se queda con 70 por ciento.

    En relación con su compañero de fórmula, Rodríguez Saá prometió que este fin de semana o a más tardar el martes próximo dará a conocer el nombre de su candidato a vicepresidente, que aseguró será «una sorpresa».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar