El Presidente dijo que el desempleo "en el tercer trimestre estará en el 8%"

Política

El presidente Néstor Kirchner anticipó esta tarde que la desocupación volvió a caer durante el tercer trimestre del año, al ubicarse en torno al 8,1/8,2 por ciento, por debajo del 10,2 por ciento registrado en igual período de 2006.

"El desempleo en el tercer trimestre estará en el 8 por ciento, el 8,1 o el 8,2", estimó Kirchner durante un acto en la provincia de San Juan.

Los datos finales sobre el desempleo serán difundidos a mediados de noviembre próximo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De confirmarse los números adelantados por el presidente Kirchner, el nivel de desempleo volvería a registrar una sensible baja ya que el segundo trimestre del año marcó un 8,5 por ciento, contra 10,4 por ciento de abril-junio de 2006.

Kirchner hizo mención a estos datos para asegurar que "se acabó el tiempo del clientelismo barato y viene el tiempo de la justicia y la inclusión".

Según el último informe del INDEC, en el segundo trimestre del año alrededor de 146.000 personas se incorporaron al mercado laboral, algo que en los grandes aglomerados urbanos permitió verificar "una tendencia a la baja en la desocupación, como consecuencia de una mejora en el empleo".

Además en el citado período se anotó una sub ocupación demandante (es decir personas que trabajan hasta 35 horas semanales pero desearían extender esa jornada) de 7,1 por ciento, por debajo del 8,1 de abril-junio del año pasado.

El optimismo en el desempeño de la economía puede constatarse además con los empleadores.

Directivos de todo el país mantienen fuertes perspectivas de contratación de personal para el cuarto trimestre del año, según una encuesta realizada por la empresa de empleo temporario Manpower Argentina entre 800 empresarios.

El 36 por ciento prevé incrementar su dotación de personal entre octubre y diciembre, respecto del trimestre actual, mientras que sólo 4 por ciento contempla reducir su nómina.

Dejá tu comentario