"Estoy convencido de que volveremos a ganar", dijo Bonfatti

Política

El socialista dijo estar convencido de que "el Frente Progresista ganará las elecciones y volverá a gobernar Santa Fe".

El socialista Antonio Bonfatti, consagrado como el candidato más votado en la categoría gobernador de las PASO celebradas en la provincia de Santa Fe, se mostró "convencido" de que volverá a la Casa Gris tras las elecciones generales de junio y relativizó el hecho que el PJ haya sido la fuerza con mayor número de adhesiones.

"Estamos convencidos de que el Frente Progresista ganará las elecciones y volverá a gobernar Santa Fe", sostuvo Bonfatti en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre el resultado obtenido por el frente peronista Juntos, que sumando los votos de Omar Perotti y María Eugenia Bielsa superó los del Frente Progresista, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia consideró que recibió más sufragios porque "era el único partido que tenía primarias e interna".

"Mucha gente vota al partido que tiene primarias", evaluó, y sostuvo luego que en las generales del 16 de junio "se van a incorporar 200 mil nuevos electores" en comparación con las PASO.

De cara a la próxima compulsa, Bonfatti dijo que desde su espacio no buscan "seducir particularmente al votante (del radical postulante de Cambiemos) José Corral, sino a todos los votantes".

"Hemos sido la única alternativa que ha presentado propuestas, por el conocimiento del Estado, por defender lo que hemos hechos. Tenemos un conocimiento absoluto en toda la provincia", aseguró.

El dirigente socialista se mostró "contento con los resultados" y agradecido con "la población, porque fue una fiesta cívica".

Ante otra pregunta sobre la realidad política nacional, Bonfatti dijo que desde el socialismo intentan "construir una alternativa a la grieta a nivel nacional", aunque admitió que ahora están enfocados en "poner todo el esfuerzo en Santa Fe".

Luego, reflexionó que en la provincia de Santa Fe el Frente Progresista no ha estado alineado con el poder central desde que logró ganar primero Rosario y luego la gobernación.

"En Santa Fe fuimos siempre a contramano: gobernamos Rosario en la época de (Carlos) Menem, después la provincia en la época de los Kirchner. Creo que la gente, cuando vota intendente o gobernador, mira mucho más las propuestas y las personas, y la mirada nacional pasa por otro lado", concluyó.

Dejá tu comentario