Agustín Rossi: "Yo no rompí ningún acuerdo"

Política

El precandidato a senador del Frente de Todos por Santa Fe dijo que es "vergonzoso" que el gobernador Omar Perotti sea precandidato a senador suplente.

El precandidato a senador del Frente de Todos por Santa Fe, Agustín Rossi, dijo que es "vergonzoso" que el gobernador Omar Perotti sea precandidato a senador suplente. Al mismo tiempo, el ministro de Defensa aseguró: "Yo no rompí ningún acuerdo".

"Perotti me dijo 'yo no quiero que vos estés en la lista porque tenés un desgaste por ser kirchnerista'; no me gustó, sentí que fue un maltrato innecesario", dijo Rossi en declaraciones a "Buenos Vecinos" en Radio 10.

"No quiero una provincia de Santa Fe aislada de lo nacional. No quiero un peronismo de Santa Fe parecido a un peronismo de Córdoba", sostuvo el funcionario.

Al ser consultado sobre los dichos de la precandidata a senadora por la oposición, Carolina Losada, quien dijo que “los chicos en Santa Fe sueñan con ser sicarios”, Rossi respondió: "Es una vergüenza. Son personas que hace 20 años que no viven en la provincia".

El ministro de Defensa confirmó ayer que dejará su cargo, minutos después de que el presidente, Alberto Fernández advirtiera que quienes son candidatos para las legislativas deben renunciar. "Todos los que somos candidatos vamos a dejar nuestras funciones", aseguró y completo: "Voy a tener absoluta libertad para plantear y llevar adelante el debate político que necesite la provincia de Santa Fe".

“Me parece una decisión que nuestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente y espero que otros funcionarios lo acompañen como el gobernador”, dijo en referencia a Omar Perotti al tiempo que completo: “no le pediría que renuncie pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses”.

Dejá tu comentario