8 de octubre 2021 - 11:24

Candidata del FdT no se hace cargo del acto en Chicago

Victoria Tolosa Paz se despegó del exceso de aforo que hubo en el acto del que participó el presidente Alberto Fernández, organizado por las organizaciones sociales.

acto nueva chicago.jpg

La candidata a diputada en provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se despegó del acto que organizaron las movimientos sociales afines al oficialismo en el estadio de Nueva Chicago, el cual está siendo investigado por el exceso en la concurrencia y falta de protocolos en el marco de la pandemia.

Tras la imputación a la Comisión directiva de Nueva Chicago, Tolosa Paz expresó que fue invitada al evento pero que no puede rendir cuentas sobre el aforo. "No puedo contestar por la cantidad de gente que fue. A la vista de muchísimas personas, esto estuvo mal',

'No organicé el acto, no me compete dar respuestas. Los que organizaron el acto darán explicaciones del aforo, protocolos y accesos, señaló en declaraciones al canal TN.

Y agregó: "Cuando uno va a un evento o cualquier situación donde se exige normas y responsabilidad, se trata de cumplir. Si los aforos no se cumplen, está mal porque hay que cuidarnos. Hablo de todos los ámbitos".

Anoche la Justicia porteña allanó y clausuró el estadio de Nueva Chicago, luego de que el presidente Alberto Fernández participara de un acto convocado por los movimientos sociales, con el objetivo de determinar si se respetó o no el aforo máximo de personas dentro de ese escenario.

La fiscal Celsa Ramírez, cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (UFEM), es la encargada de investigar si el evento realizado en ese estadio del barrio porteño de Mataderos incumplió los protocolos para eventos en espacios públicos que rige por la pandemia del coronavirus.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el personal acudió al lugar para intentar determinar si se violó el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión para quien viole "las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Si bien el lugar era una cancha de fútbol, no rige el aforo del 50 por ciento como en las partidos, sino que se debe cumplir la disposición para los "eventos masivos", que en este caso -jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires-, establece que desde el 1° de octubre serán "sin aforo y tope de 6.000 personas tanto en el interior como en el exterior, con recomendación de distancia".

Justamente, en las canchas de River Plate y Vélez Sarsfield fueron imputados los presidentes de ambos clubes, luego delos partidos que ambos equipos jugaron como local y en los cuales no se respetó el 50 por ciento de aforo.

La fiscal Ramírez abrió la investigación de oficio ante el incumplimiento del aforo durante el acto presidencial ocurrido este jueves por la tarde y luego el juez Alejandro Buján firmó la clausura.

Por su parte, el club Nueva Chicago fue debidamente notificado, según precisaron fuentes judiciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar