Diego Santilli: "Este Gobierno puso en duda valores como aprender, trabajar y vivir en paz"

Política

El candidato a diputado por Juntos recorrió la localidad de Virreyes, municipio de San Fernando, junto al senador radical Martín Lousteau.

El candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, volvió a lanzar crítica contra el Gobierno nacional y consideró que éste puso "en duda valores como aprender, trabajar y vivir en paz", durante una recorrida por la localidad de Virreyes, municipio de San Fernando, junto al senador radical Martín Lousteau.

"Nuestro desafío es recuperar la dignidad y la identidad de los argentinos. Nuestra identidad es aprender, trabajar y vivir en paz. Esos son los valores que este gobierno puso en duda y nosotros tenemos que recuperar", sostuvo Santilli.

A su vez, hizo énfasis en la educación al señalar que prioritariamente se requiere "buscar a los 500 mil jóvenes que abandonaron la escuela en la provincia de Buenos Aires" y aseguró una de sus propuestas para la enseñanza es hacer "obligatoria la evaluación".

También afirmó que impulsará "una ley de emergencia educativa para resolver los problemas de equipamiento, infraestructura y conectividad de todas las escuelas".

En otro pasaje de sus declaraciones, el exministro de Justicia y Seguridad porteño se explayó sobre su propuesta para los pequeños empresarios del territorio y remarcó que su idea es "extender la moratoria hasta diciembre del 2022" debido a que ese segmento "la está pasando mal".

"Segundo, vamos a presentar una ley de empleo joven para que no paguen cargas patronales todos los empleadores, comercios, pymes y empresas de nuestro país que tomen a jóvenes de 18 a 35 años para empezar a activar la rueda de trabajo en el sector privado", explicó luego de dialogar con vecinos y comerciantes de la zona.

La seguridad fue otro de los ejes en los que enfatizó en candidato del cuadro opositor y manifestó que diariamente en la Provincia se observa "cómo avanza la inseguridad y la delincuencia".

Para combatir los delitos indicó que es necesario "sacar a los policías a la calle" y resaltó que "hay quince mil policías que están haciendo tareas administrativas que tienen que estar en la calle para prevenir el delito".

A modo de conclusión, emitió un mensaje para que lo acompañen en las urnas: "Les pido que nos acompañen el 14 de noviembre para cambiar la historia, para transformar la provincia. Estoy convencido de que los bonaerenses van a apostar a un cambio verdadero. Y nosotros como espacio político tenemos una enorme responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias".

Por su parte, Lousteau opinó del rumbo que tomó el gobierno nacional tras las PASO: "Las medidas no van cambiar la realidad de la gente. El oficialismo desde hace mucho tiempo lo que está mostrando es desdén por el futuro de los argentinos".

"Lo mostró con la cuarenta eterna, lo mostró al comprar mal la vacuna, lo mostró al tener un vacunatorio VIP y al impedir la presencialidad en las escuelas y ahora hace exactamente lo contrario", aseveró.

"Lo contrario, es sin ninguna justificación, sin ninguna rigurosidad, y amén de eso, lo que empieza hacer es tratar de gastar como dice Martin Tetaz, el plan 'platita'. Eso también va tener un impacto y un efecto posterior negativo", sumó.

De la actividad también participaron el diputado nacional, Sebastián Salvador, los candidatos a concejales, Agustina Ciarletta y Federico Storani (h); la candidata a diputada nacional, Danya Tavella y el diputado provincial, Alex Campbell.

Dejá tu comentario