9 de septiembre 2021 - 18:25

"Están en juego dos modelos de país": la arenga final de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el cierre de campaña del FdT

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron la campaña electoral nacional del Frente de Todos con fuertes críticas a la oposición.

Están en juego dos modelos de país: la arenga final de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el cierre de campaña del FdT.

"Están en juego dos modelos de país": la arenga final de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el cierre de campaña del FdT.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron este jueves la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT) con la advertencia de que "están en juego dos modelos de país" de cara a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo.

El pleno del Frente de Todos volvió a mostrarse unido con un masivo acto en Tecnópolis, donde cientos de militantes se agolparon en las afueras del predio pese al mal clima, recreando una escena similar a los actos peronistas de la prepandemia. "Es un acto hacia la normalidad", explicaron desde Presidencia acerca del cónclave, aunque la frase también puede leerse sobre la premisa que intenta transmitir el mensaje de la coalición gobernante: la reconstrucción del país que se viene.

En un discurso con varias críticas a la oposición, Fernández pidió a los jóvenes que "no se dejen manipular por los que gritan y vociferan para que nada cambie a la Argentina", y señaló que "ellos hablan, en eso tienen experiencia, pero cuando estuvieron en el gobierno no hicieron nada de lo que hablaron".

"Mal que les pese a algunos, tenemos un alto porcentaje de vacunación, tenemos vacunado a más del 80 por ciento de los adultos mayores con al menos una dosis. Gasten la tinta que quieran, mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo", señaló aprovechando para hacer un repaso de gestión.

Alberto Fernandez cierre tecnopolis

Luego volvió a dirigirse a la oposición. "¿Vamos a seguir en esta disputa miserable que nos proponen, donde los problemas no están en la mesa de debate? ¿Van a ir a proponer al Congreso sacar las indemnizaciones y precarizar el trabajo?", se preguntó.

También Fernández dijo: "Nuestros científicos estoy seguro que el año que viene nos van a dar la vacuna enteramente producida en la Argentina", y agregó que "no es lo mismo pensar que los científicos están de más que pensar que son importantísimos para el desarrollo del país".

“A los que nos votaron en el 2019, a los que nos votaron y hoy dudan, a los que no nos votaron, les pido que estemos juntos para terminar con tanta desigualdad y decadencia, con el dolor que nos dejó la pandemia y que tanto dolor no haya sido en vano, que tanto dolor nos haya servido, que la solidaridad es un valor”, cerró su discurso el Presidente ante los mil asistentes que se congregaron en el predio de Tecnópolis, mientras la militancia seguía el discurso en las pantallas montadas sobre la General Paz.

Con anterioridad, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó "la emergencia tarifaria" que tuvo que encarar el Gobierno luego de asumir el 10 de diciembre de 2019 para que "la gente pueda volver a prender la calefacción", a la vez que destacó la negociación para la reestructuración de la deuda contraída por el anterior gobierno y la decisión de entregar medicamentos gratis a los jubilados.

Cristina-Tecnopolis

"Gobernar es hacer, está en nuestro ADN de peronistas", enfatizó al tiempo que planteó que "un país no se construye solo y nadie se salva solo". "Esa es la discusión que estamos dispuestos a dar", remarcó.

"Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo", dijo la vicepresidenta en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, tras recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, "sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito", mientras la actual gestión lo recibió "endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados".

Cristina Kirchner aseguró que la "vocación política es la de la trascendencia" y afirmó que desde el gobierno nacional se está "construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas". "Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho", agregó.

La vicepresidenta hizo eje en el contrapunto, tal como lo explicitó Alberto Fernández, entre "los dos modelos de país" que proponen el oficialismo y Juntos por el Cambio.

Participaron del acto de cierre de campaña los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y de manera virtual, Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner.

En el escenario también estuvieron los precandidatos a diputados Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz, y también asistieron sus compañeros de fórmula, Gisela Marziotta y Daniel Gollán, además de precandidatos nacionales de todo el país.

Tras el acto, fuentes del oficialismo se mostraron muy conformes por la convocatoria de hoy y aseguraron a Ámbito que el llamado a la oposición, formulado por la vicepresidenta, para tender una mesa de diálogo tras las PASO "está vigente". "Nos tildan de golpistas pero no quieren sentarse a debatir ninguna idea", afirmaron.

Además, adelantaron que el próximo domingo el presidente Alberto Fernández emitirá su voto alrededor de las 9 y que al igual que hoy no se dejará ingresar a la militancia al predio de Chacarita en el que los precandidatos y líderes del Frente de Todos esperarán los resultados de los comicios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar