9 de septiembre 2021 - 18:36

Cristina Kirchner habló de maltrato a candidatos del FdT en medios y recordó un momento de Perón

La vicepresidenta lanzó críticas hacia el desempeño de los periodistas y aseguró que el nivel de debate político "está achatado" por la agenda que se impone desde grupos mediáticos opositores.

Día de la Lealtad 

Día de la Lealtad 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este jueves que los candidatos del Frente de Todos "han ido a todos los programas en todos los canales" y recibieron maltratos en lugar de un debate sobre propuestas políticas, y trajo a colación un momento histórico de Juan Domingo Perón en el que criticaba el rol mediático en la discusión pública.

"Estoy escuchando que nunca hubo una campaña tan mala. ¿Cómo no va a ser bajo el nivel de debate? No es un problema de nuestros candidatos que han ido a todos los programas en todos los canales, aguantando hasta maltratos", subrayó y señaló a la precandidata bonaerense Victoria Tolosa Paz, quien mantuvo discusiones en el canal de noticias TN, LN+ y América 24: "Vi cómo te maltrataban Victoria: no vale la pena. Una cosa es la discusión y otra el maltrato".

PERÓN MEDIOS

"Dicen que no hay debate y entonces terminan criticando a todos los políticos porque dicen “no hay nivel”. Mentira, el debate está achatado por ellos mismos. Porque si ponen en debate las cosas que hay que poner en debate los de la oposición no pueden ir a ningún canal de televisión a explicar nada, nada, nada , nada, nada”, recalcó Fernández de Kirchner.

Asimismo pidió no maltratar "a una candidata porque es de otra ideología" ya que es algo que "no se lo merece nadie", en primer lugar, remarcó, "el que está sentado mirando en su casa".

En tono irónico, manifestó que: "Por eso también debe ser que tiene tanto rating Masterchef y esos que cantan (La Voz Argentina). La gente más temprano que tarde se aviva”.

En esa misma exposición se refirió al maltrato que recibió Perón durante sus mandatos y cuando estaba incluso en el exterior como exiliado.

Posteriormente, publicó en su cuenta de Twitter un extracto de una ronda de prensa que el exmandatario mantuvo con periodistas y en el que se le consultó sobre su decisión de no darle entrevistas a medios nacionales.

En primer lugar, el exjefe de Estado argumentaba con ironía que "todos los periodistas argentinos están acoplados en una dirección" que su partido llamó "Cholopetista".

Perón afirmaba que se encontraban "mandados, dirigidos y organizados por el Cholo Peco", por Ángel Cholo Peco, titular del sindicato de Canillitas y asesor del teniente general Alejandro Agustín Lanusse

"En consecuencia, yo les he dicho a los muchachos que me perdonen pero que yo, por otra parte, no necesito ya propaganda porque tengo todos los días a unos señores que hablan mal de mí pero hablan", expresó seguido de una sonrisa.

La declaración de Perón fue seguida por una crítica del periodista José Manuel Carrizo, de Canal Trece, quien aseguró no seguir órdenes de Ángel Cholo Peco.

A lo que el expresidente le respondió: "No me refiero a usted, sino a su empresa porque si no obedece le quitan la concesión al diario"

"He presenciado los programas y no he crédito oportuno comparecer a los paneles ni nada de eso porque he visto el tipo de discusión que se hace allí y para ir a discutir con cuatro personas ignorantes o malintencionadas, mejor me quedo en mi casa y no digo nada", sostuvo.

"No necesito promoción. Generalmente van allí los que se quieren promocionar... qué voy a andar haciendo, papelones de viejo?", concluyó.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1436051583813423108

Dejá tu comentario

Te puede interesar