14 de noviembre 2021 - 13:56

Juntos por el Cambio y la Izquierda denuncian boletas rotas, robadas y adulteradas

Desde Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda reportaron la aparición de boletas dañadas en varios distritos del país, especialmente en la Provincia. Hasta el momento las elecciones 2021 se desarrollan sin mayores complicaciones.

Boletas rotas elecciones 2021.

Boletas rotas elecciones 2021.

Por un lado, las autoridades de JXC reportaron que en la ciudad de La Plata, dentro de los cuartos oscuros aparecieron “boletas adulteradas y destruidas”, con la intención de “confundir al electorado”.

Según se advirtió, dentro de los cuartos oscuros se vieron boletas que fueron utilizadas en las PASO. En varias ocasiones se observó que la lista encabezada por Diego Santilli presentaba la punta de la lista cortada, en donde debe encontrarse el número de lista 506, con el objetivo de anular el voto emitido por los ciudadanos.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 13.44.01.jpeg

Según se precisó, los lugares donde se detectaron estas situaciones son la Escuela Primaria N 79 de Tolosa, mesa 908; y la Escuela N 1 de La Plata, mesa 129; Escuela Anexo N 11, mesa 981; Escuela Primaria 123 de El Peligro; Escuela 28, mesa 1263; Escuela santa Lucía, mesa 953; colegio Monseñor Alberti, mesa 313.

Por otra parte, desde el FITU denunciaron irregularidades en varios distritos del país, especialmente en Jujuy y el Conurbano bonaerense.

boletas rotas izquierda.jfif

Myriam Bregman advirtió que desde su espacio harán “la denuncia ante la Justicia electoral”, por la aparición de boletas de las PASO, como así también la destrucción de éstas. En ese sentido, la candidata del FITU manifestó que en ese distrito del norte argentino, “el gobernador Gerardo Morales hace trampa”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar