Martín Tetaz reconoció que comparte "muchas ideas" con Javier Milei, pero difiere en las propuestas

Política

Tetaz celebró "la irrupción de Javier, porque en el diagnóstico estamos bastante cerca, pero nuestras ideas están más cerca de lo que funciona en todo el mundo".

El economista y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, reconoció hoy que comparte "muchas ideas" con el postulante del frente "La Libertad Avanza" Javier Milei sobre todo en lo referido a "los diagnósticos" sobre la realidad, pero aclaró que ambos difieren "en las propuestas para resolver esos problemas".

"Muchas de las ideas que tiene Javier yo las comparto. Coincido en que la gente deben tener mayor libertad para tomar decisiones y que la economía está ahogada de impuestos. Lo que pasa es que las posiciones de ellos (los candidatos del frente "La Libertad Avanza") se extreman a la hora de formular las propuestas para resolver los problemas", señaló Tetaz.

Y en ese sentido, el postulante de JxC agregó: "No se qué país incendió el Banco Central y salió adelante", en referencia a la propuesta de Milei de eliminar la entidad por completo.

Para el economista que milita en la UCR, un Banco Central debe tener independencia del Gobierno, y aseguró que eso es lo que sucede en otros países de la región como "Chile, Paraguay y en casi todo el mundo".

"Las propuestas nuestras van por un camino de factibilidad. Todos queremos eliminar los impuestos. Algunos son peores que otros. Por ejemplo, ingresos brutos en las provincias. Esos tributos son un desastre. Mientras tanto hay un gasto público que debemos financiar, que también queremos reducirlo, pero no se hace de la noche a la mañana", observó.

Por otro lado, Tetaz ayer mantuvo un vivo en la red social Twitter con 3.000 jóvenes libertarios, donde había criticado al expresidente Mauricio Macri y sus políticas en el Banco Central.

"El Banco Central no fue nunca independiente. (Mauricio) Macri puso tres presidentes y emitió 750 mil millones de pesos", apuntó ante los adherentes al frente "La Libertad Avanza", quienes en ese encuentro virtual le recriminaron que el expresidente era el jefe de su espacio.

"No es el jefe de mi espacio. Yo soy radical, esa es otra confusión. No es el jefe del frente electoral, tampoco. Es el líder del PRO y está discutido", remarcó Tetaz sobre Macri.

Dejá tu comentario