Luego de su regreso de España, donde fue invitada por el partido Unidas Podemos a un ciclo de charlas, la legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, se refirió al sprint final de la política de cara a las elecciones legislativas de noviembre, en las que el oficialismo busca recomponerse de la dura derrota de las Primarias Abierta Simultaneas y Obligatorias. “La dificultad que tiene nuestro espacio es que no gana con una buena campaña sino con una buena gestión”, dijo.
Ofelia Fernández: "Nuestro espacio no gana con una buena campaña, sino con una buena gestión"
La legisladora porteña disparó contra la oposición, por la utilización del marketing, pero también envió un mensaje a su propio partido al señalar que hace falta reorientar la política. "El gobierno no entendió los pilares fundamentales del peronismo", dijo, aunque agregó que "está a tiempo de despertar".
-
Milei agasajará en Olivos con un asado a los "87 héroes" que blindaron el veto a la ley jubilatoria
-
Diputados: este martes avanzará en comisión el debate por el proyecto de "Ficha Limpia"
Invitada al programa que conduce Víctor Hugo Morales en el canal C5N, Fernández se refirió a la actualidad del partido gobernante al manifestar su “preocupación” por distintas cuestiones que hacen a las propuestas y medidas impulsadas por el Gobierno para la transformación de la vida cotidiana de la sociedad.
En ese sentido, dejó en claro que el gobierno, a diferencia de la oposición, debería enfocarse en desarrollar medidas que permitan “cambiarle la vida a la gente”. “A mí no me importa solamente ganar elecciones, sé que es fundamental, pero debemos aprovechar el clamor popular para reorientar la política”, expresó siguiendo esa línea.
A propósito de la juventud, el segmento que debido a su edad y experiencia política conoce muy bien, la legisladora consideró que a nivel de desarrollo de políticas orientadas hacia los jóvenes “hubo un problema” y ahondó: “Desde nuestro espacio no hubo una política segmentada muy eficiente para la juventud, una juventud que no se imagina dónde va a trabajar, dónde va a vivir, cómo va a vivir, cómo independizarse…una serie de preguntas elementales”.
En modo autocrítica, Fernández señaló que “no es que el gobierno no entendió el ambientalismo y el feminismo”, dos temas relevantes en la agenda de los jóvenes, sino que “el gobierno no entendió los pilares fundamentales del peronismo”. En ese sentido, dijo ser “muy crítica” y remarcó que “con entusiasmo y optimismo y creo que hay tiempo de despertar”.
Viaje a Madrid y fake news
Recientemente, la legisladora porteña viajó a Madrid, donde participó de un encuentro del partido de centro izquierda Unidas Podemos, que forma parte de la coalición gobernante en España junto a diversos referentes sociales y políticos de ese país.
Fernández disertó en el evento realizado en la Universidad de Otoño, donde cuestionó la pobreza y la desigualdad que se expande en el planeta. “Naturalizamos que hay barrios populares sin acceso a agua potable y barrios privados que tienen lagos artificiales enteros; naturalizamos que 22 personas más ricas del mundo, hombres, concentran más riqueza que todas las mujeres de África juntas”, cuestionó.
“Hay un problema de desigualdad y no podemos permitir que quieran discutir la pobreza sin discutir la riqueza. Eso es una trampa y tenemos que sortearla”, dijo y apuntó que “cuando parece que perdemos votos, estamos ganando derechos”, en relación a la derrota electoral del oficialismo.
A su regreso, la legisladora denunció ser blanco de "ataques, amenazas y operaciones" en la Argentina y acusó a la "ultraderecha" de ser la responsable. En diálogo con C5N dijo que “se armó una fake news, no muy elaborada, que decía que el Gobierno argentino había puesto 250 mil euros para ir a hacer ese viaje”, algo que calificó como “delirante”.
“Claramente la invitación me la hizo Unidas Podemos. Es raro que les sorprenda tanto que alguien viaje a un foro cuando en la política argentina es muy frecuente recibir invitaciones, pero de repente lo hago yo y es un delirio”, añadió la legisladora porteña de 21 años.
Según expresó, el motivo de las amenazas y los ataques fueron una respuesta a la intervención que realizó en España. “Hable de la necesidad de tocar intereses, de salir a jugar ofensivamente, no resistiendo ni defendiéndonos, poniendo en juego nuestra propia fuerza. Eso es lo que molesta, pero no van a discutir eso porque no creen en su propia capacidad para discutir ideológicamente ese planteo entonces inventan eso, que me dieron 250 mil euros, que reitero: cómo van a darme por cuatro días el precio de una casa en el centro de Madrid”, agregó.
Por último, ante la consulta sobre el debate electoral transmitido en la noche del miércoles, dijo que si bien “no tiene una influencia electoral” se pueden “destacar muchas cosas del debate”. “Lo que Leandro Santoro pudo dejar en claro y desnudar es que después de un buen couching, con buenos títulos como tuvo María Eugenia Vidal se pueden encontrar incoherencias grandes como Vidal diciendo que se vieron obligados a tomar deuda a la escala que tomaron y que eso no tenía que pasar más, a decir que ella solucionaría el problema del FMI con más crédito”, apuntó.
“Qué distinto sería si alguna vez les hiciesen preguntas a los candidatos de Juntos por el Cambio”, se preguntó.
Dejá tu comentario