13 de agosto 2023 - 07:40

Elecciones 2023: cómo anotarse para ser fiscal en las PASO

Este domingo se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y Ámbito te cuenta la información más importante para ir a votar.

Elecciones 2023.

Elecciones 2023.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se encuentran en la recta final y, poco a poco, ya se definen todos los detalles para el próximo domingo. En este contexto, ¿cómo me anoto para ser fiscal de mesa en los comicios de este domingo?

Además, "también podrán designar fiscales generales de la sección, que tendrán las mismas facultades y estarán habilitados para actuar simultáneamente con el fiscal acreditado ante cada mesa". Cada uno de los fiscales deberá "fiscalizar las operaciones del acto electoral y formalizar los reclamos que estimaren correspondan".

Como dos únicas condiciones, los electores designados como fiscales de mesa deberán saber leer y escribir y ser electores del distrito en que pretendan actuar.

Las personas que quieran oficiar como controladores del proceso eleccionario, sin ser autoridades de mesa, tendrán que inscribirse en los páginas oficiales disponibles de cada fuerza o partido.

Urna_02_Elecciones_Argentina_Pais (1).jpg
Elecciones 2023.

Elecciones 2023.

Elecciones 2023: cómo ser fiscal de Javier Milei

En el caso de Javier Milei, uno de los precandidatos presidenciales, las personas interesadas deben ingresar al sitio web del libertario (Milei 2023), seleccionar la provincia donde se vota y llenar el formulario.

Según fuentes cercanas al armado de La Libertad Avanza, el objetivo es “reunir 100.000 fiscales distribuidos en todo el país con el objetivo de cuidar los votos que obtenga el liberalismo”.

urnas elecciones 2023.jpg
Elecciones 2023.

Elecciones 2023.

Elecciones 2023: cómo ser fiscal de Juntos por el Cambio

Para la fiscalización de Juntos por el Cambio, que tendrá a los precandidatos Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta como principales protagonistas de la contienda nacional,

Patricia Bullrich, por su parte, tiene disponible la inscripción a las capacitaciones a través de su página oficial (https://patriciabullrich.com.ar/fiscalizar/) bajo el lema "la fuerza de fiscalizar". "Con los conocimientos necesarios somos mucho más fuertes! Inscribite ahora mismo en las capacitaciones para fiscalizar. Podés elegir día, hora y hasta el tipo de capacitación que podés hacer", expresa en su sitio web.

Aquellos que quieran fiscalizar para Horacio Rodríguez Larreta, en lo que será la interna más importante de Juntos por el Cambio, tendrán que ingresar al dominio oficial del jefe de Gobierno porteño (https://horaciorodriguezlarreta.com.ar/inscripcion/37) y acceder a la sección "Sumate".

Elecciones 2023: cómo ser fiscal de Unión por la Patria

Los votantes de Unión por la Patria, ya sea de Sergio Massa o de Juan Grabois, propone la fiscalización a través de su página oficial: https://porlapatria.org/sumate/. Para hacerlo deberás ingresar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Email
  • Teléfono celular
  • Provincia

Dejá tu comentario

Te puede interesar