22 de marzo 2011 - 15:36

Elecciones en Chubut: Eliceche confirmó que hoy presentará su denuncia en la Justicia

Carlos Eliceche.
Carlos Eliceche.
El candidato a gobernador de Chubut por el Frente para la Victoria Carlos Eliceche insistió con su denuncia por "fraude" en las elecciones celebradas el pasado domingo, y viajó a Buenos Aires donde se reunió con la presidente Cristina de Kirchner.

En tanto, el candidato del FpV confirmó que hoy presentará su denuncia ante la Justicia Electoral para exigir que se cuente "voto por voto".

Eliceche reclamó que "de la primera a la última" urna "sean recontadas voto por voto", y admitió que en su paso por la Capital Federal se juntará con Juan Carlos Mazzón -principal operador político de la Casa Rosada- y el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.

En ese sentido, el candidato kirchnerista explicó que tanto Mazzón como Abal Medina han sido sus "nexos y referentes en las definiciones técnicas" del comicio.

"No, todavía no tengo previsto juntarme con la señora Presidente", aclaró Eliceche en declaraciones a distintas radios porteñas.

Respecto al resultado electoral, Eliceche volvió a asegurar que -según sus datos- su lista se impuso por "una diferencia de alrededor de 500 votos" sobre el dasnevista Martín Buzzi.

"El escrutinio que está publicando el Tribunal Electoral de la provincia no coincide con los números que tenemos nosotros y seguimos cada vez más convencidos de que ese resultado no es real", indicó.

Y, para expresar una posición más contundente, ejemplificó: "Hemos detectado algún telegrama enviado a un presidente de mesa en el cual en una urna de Puerto Madryn al candidato a intendente del Frente para la Victoria le han puesto cero voto y nosotros, según la planilla firmada por todos los fiscales y que fue enviada dentro de la urna a Rawson, tenía 107 votos. Además hay otras diferencias en otros puntos de la provincia, hay muchos datos que no coinciden".

Dejá tu comentario

Te puede interesar