16 de mayo 2024 - 18:59

Elisa Carrió vaticinó que el Gobierno de Javier Milei podría ser un "pymecidio"

La ex diputada aseguró que la política económica de Milei y Caputo va a generar mucho desempleo y que llevará a la caída de la clase media.

Elisa Carrió vaticinó que el gobierno de Milei podría ser un pymecidio.

Elisa Carrió vaticinó que el gobierno de Milei podría ser un "pymecidio".

La ex diputada remarcó que "la caída de la clase media argentina lleva además a la caída de la pyme argentina” y aseveró que los niveles actuales de ingreso hacen que “la gente no compre ni vaya a comprar".

"De modo tal que la caída de la clase media argentina lleva además la caída de la pyme argentina. Están entre un 40 y un 60%. Hay pueblos donde han bajado hasta un 80%”, profundizó.

Asimismo, Lilita aseguró: “Entonces cuando vos tenés que pagar empleados, tenés que pagar alquiler, te aumentan la luz, te aumentan el gas y además te bajan las ventas un 60%, puede ser un pymecidio”.

En la misma línea, le dedicó unas palabras al ministro de Economía, Luis Caputo: “Yo creo que esto Toto no lo ve. En general, los ministros de Economía o incluso el señor Presidente no recorre el país en auto. Creo que no se ve la micro, la situación es realmente límite”.

Ellos tendrían que darse cuenta y tomar algunas medidas sobre todo porque va a haber mucho desempleo. No se va a poder sostener”, vaticinó Carrió.

Por último, ejemplificó: “Gente poderosa con 200 empleados dice 'bueno, ahora los hago trabajar seis horas, pero dentro de dos meses los tengo que licenciar'”.

Elisa Carrió sobre el Pacto de Mayo: "Prefiero conversaciones sensatas, serias y acuerdos reales"

Al ser consultada sobre el Pacto de Mayo convocado por el Gobierno para el 25 de dicho mes, Carrió opinó: “Yo no creo en los pactos sobre todo en esos que vienen para sacarse fotos, y tampoco creo en los gobernadores y en el Presidente sacándose fotos. Prefiero conversaciones sensatas, serias y acuerdos reales”.

"Después al otro día comienzan los conflictos. Hay que hacer acuerdos y no sacarse fotos. Yo ya estoy harta de fotos. Yo me quedé con la última de Palito Ortega que estuvo linda”, concluyó la líder de la Coalición Cívica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar