16 de mayo 2024 - 14:11

Arde el PRO: asume Mauricio Macri y le quita la lapicera a Patricia Bullrich

Mauricio Macri asumirá a las 15:00 la presidencia del PRO en un acto virtual. Guerra fría con Patricia Bullrich por armado electoral del 2025 con Javier Milei.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich. (Foto de archivo)

Mauricio Macri y Patricia Bullrich. (Foto de archivo)

Redes

Macri se asegura así las condiciones mínimas para controlar la firma del partido de cara a la definición de candidaturas y armado electoral de las legislativas del 2025. Se profundiza también la guerra fría con Patricia Bullrich por la interlocución política con Javier Milei, no solo por cargos en el gabinete nacional sino también por la posibilidad de confluir en un frente electoral con La Libertad Avanza.

Patricia Bullrich se quedaría con la presidencia de la Asamblea del PRO, órgano encargado de definir las alianzas electorales donde el macrismo tendría mayoría frente a la actual Ministra de Seguridad de la Nación. Con Mauricio Macri ya asumido al frente del partido aun no hay fecha para la designación de Bullrich y cerca del ex presidente ponen en suspenso esa definición.

Mauricio Macri candidato?

Frente al desembarco de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, distrito germinal del PRO, el ex presidente no descarta la posibilidad de presentarse como candidato a senador nacional por la Capital Federal, un distrito donde también planea desembarcar Bullrich para disputarle el liderazgo del partido en un eventual acuerdo con Javier Milei.

Si bien Patricia Bullrich es la principal interlocutora política del PRO dentro del gobierno nacional, ahora Mauricio Macri tendrá el control de la lapicera para el armado de listas. Sin embargo, los liderazgos son difusos en el espectro del partido amarillo y los gobernadores del PRO se mueven con autonomía tanto frente a Macri como a Bullrich. Administran el voto de los diputados y senadores de sus provincias con independencia de los movimientos del ex presidente y la ministra de Milei ademas de ensayar el incipiente armado de una liga de gobernadores opositores que incluye al peronismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar