15 de septiembre 2021 - 17:25

Carrió al limite: dijo que Cristina busca un golpe de Estado

La referente de Juntos por el Cambio aseguró que la vicepresidenta desarrolla una estrategia para desfavorecer al presidente Alberto Fernández.

Elisa Carrió consideró que Cristina Kirchner quiere un golpe de Estado 
Elisa Carrió consideró que Cristina Kirchner quiere un "golpe de Estado" 

"Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”, sentenció la exdiputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que los que presentaron su dimisión "se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner”.

Carrió explicó que "El intento de vaciar a un Presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman golpe de estado" y que es algo que "ya lo hicieron varios", en referencia a Carlos “Chacho” Álvarez, vicepresidente que se alejó de la gestión de Fernando de la Rúa en 2001.

“Esto ya venía mal de origen, porque Cristina Kirchner, la vice, fue la que eligió al Presidente. Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición”, recalcó.

A esta consideración, le sumó: “Un vicepresidente no le puede indicar a un Presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso. Esto iba a venir igual porque si ellos (por el Frente de Todos) ganaba, iban a decir que la victoria era de ella”.

En esa misma línea, le aconsejó a Fernández: “Le diría al Presidente que resista y que evite un golpe de radicalización para evitar un golpe”.

“Tienen que haber gobernadores que sostengan la institucionalidad, sobre todo los pertenecientes al PJ”, agregó en diálogo con Radio Mitre.

El primero en presentar en poner su renuncia a disposición del Jefe de Estado fue Eduardo Wado de Pedro, ministro de Interior, quien fue seguido por los titulares de las carteras de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta, entre otros.

En su carta, de Pedro manifestó: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".

Dejá tu comentario

Te puede interesar