9 de septiembre 2023 - 18:39

Emilió Monzó calificó a Javier Milei como "un dictador" y dijo que en un eventual balotaje estará "al centro"

El diputado nacional Emilio Monzó fue crítico del oficialismo, pero aseguró que optaría por el peronismo antes que el liberalismo.

Emilio Monzó, durante los años que presidió la Cámara de Diputados.

Emilio Monzó, durante los años que presidió la Cámara de Diputados.

Mientras aparecen cada vez más voces disonantes desde el seno del propio Juntos por el Cambio, el diputado nacional Emilio Monzó -quien presidió la Cámara de Diputados durante el gobierno de Mauricio Macri, explicitó su acompañamiento a Sergio Massa en un eventual escenario de balotaje de las elecciones 2023 contra Javier Milei.

Entre sus argumentos, Monzó consideró que "detrás de Milei se esconde un dictador” y entendió que “es una persona intolerante con el que piensa distinto a él y quiere destruirlo”. "No conoce las instituciones, no las va a respetar”, sintetizó y opinó que "Milei tiene una actitud adolescente de la política, de no entender que el otro existe y está representado y vivimos en un sistema democrático. Tengo muchas dudas sobre él".

Sin embargo, analizó que en este escenario electoral "se terminó el esquema político" conocido en el siglo XXI nacional, debido a que "nos ha llevado puesta la polarización porteña de los últimos 20 años, el antagonismo kirchnerismo-macrismo". "Se rompe Juntos por el Cambio, el peronismo y todo lo que conocemos", pronosticó.

Posteriormente, entrevistado en Radio Con Vos, aseguró que en los próximos años "los extremos se terminan y van a tener mucho costo los que se posicionen en ese lugar". "El espacio de centro se va a encontrar después de la elección. Algunos dicen que el péndulo, si gana Milei y fracasa, se va al otro extremo. Para mí queda abrazado en el medio", manifestó.

Su lectura del actual escenario electoral lo llevó a sostener que "Massa, Schiaretti o Patricia Bullrich no tienen alternativa que moverse hacia el medio. Ese bloque, que va a ser determinante en el Congreso, se va a armar invariablemente". A partir de allí, indicó que "entre Massa y Milei, es más el centro Massa" y que en un eventual balotaje "siempre voy a estar al centro. Voy a estar con quien proponga acercarse al centro".

Fue en ese marco que Emilio Monzó pidió un gobierno de unidad nacional luego de las elecciones: "Nos tenemos que juntar 10 figuras políticas y a partir del 10 de diciembre acompañar a quien gobierna". "Voy a ser solidario con el que venga al centro. Si nos quedamos a la extrema derecha o extrema izquierda, no voy a estar. Si Massa está con el kirchnerismo, no voy a estar", adelantó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar