Empezó Plan D'Elía: escrachan sede de la Sociedad Rural y agredieron a Miguens

Política

Manifestantes de distintas organizaciones barriales se concentraron frente al edificio de la Sociedad Rural, ubicado en Florida 460, en lo que significó el primer paso en las medidas anunciadas por Luis D'Elia contra el paro del campo.

Los piqueteros realizaron un escrache frente al edificio de la entidad rural y repartieron panfletos en contra los chacareros.

La Policía desplegó un importante operativo de seguridad para evitar posibles incidentes, al tiempo que los comerciantes cerraron sus locales.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) denunció hoy que integrantes de organizaciones sociales kirchneristas "le pegaron una patada" al titular de esa entidad Luciano Miguens, en el marco de una protesta en pleno centro porteño por el conflicto entre el Gobierno y el campo.

Voceros de la Sociedad Rural dijeron que en momentos en que Miguens se retiraba de la sede de la entidad, ubicada en Florida y Corrientes, integrantes de grupos piqueteros oficialistas "lo insultaron y le pegaron una patada".

Los voceros se quejaron por la "falta de personal policial" en ese lugar, al momento de producirse el hecho.

Este mediodía, dos manifestaciones tuvieron lugar en la puerta de la entidad agropecuaria, una de ellas liderada por Libres del Sur y Movimiento Barrios de Pie, y la otra encabezada por el Frente Barrial 19 de Diciembre.

La manifestación del Frente Barrial consistió en montar una "degustación" en la puerta de la entidad, donde se les dio a probar a los transeúntes entre soja y sándwiches de milanesa para que eligieran, en alusión a uno de los antagonismos técnicos del conflicto agrario que propone el Gobierno.

En tanto, las agrupaciones kirchneristas Libres del Sur y Barrios de Pie montaron su protesta en Corrientes y Florida, donde la Policía colocó un vallado para impedirles el paso.

La idea era que los manifestantes no llegaran a la puerta de la sede de la entidad, ubicada en Florida 460, pero las agrupaciones lograron hacerlo pese al vallado montado sobre la Avenida Corrientes.

Pero en medio de la protesta, Miguens salió de la sede y caminó rumbo al cruce de Florida y Lavalle, momento en el que se produjo el incidente, apuntó la Sociedad Rural.

Algunos manifestantes lograron cruzar el vallado, se cruzaron con Miguens y comenzaron los insultos que continuaron por el trayecto de la peatonal Lavalle, donde según voceros de la Sociedad Rural, recibió la "patada".

En diálogo con Noticias Argentinas, el referente del Frente Barrial 19 de Diciembre Nahuel Beibe aseguró que "se planteó una degustación tranquila, pero la situación generada por el lock out patronal provocó los insultos", y a su vez, negó la existencia de agresiones físicas.

Luego del incidente casi 25 efectivos policiales se trasladaron a las puertas de la Sociedad Rural, pero los manifestantes se marcharon poco después.

En la entidad, no quisieron referirse a la agresión a Miguens, y prefirieron hablar sólo de "cuatro mocosos que lo insultaron un poco".

El titular de la Federación de Tierra y Viviendas, Luis D'Elia, anunció ayer que "ante el ataque que sufre el gobierno nacional y si el lock out patronal se profundiza, vamos a realizar acciones concretas en toda la Argentina" y afirmó que el próximo jueves se definirá la modalidad aunque admitió que "seguramente vamos a salir a las calles".

Ayer, en un conferencia de prensa que brindó en la sede de la Asociación de Pilotos Argentinos (APA), junto a dirigentes de varios movimientos sociales, D'Elía denunció un intento "golpista" por parte de sectores vinculados a la dirigencia agropecuaria.

Según explicó el titular de la FTV las propuestas incluyen hacer más de 200 campamentos en distintos sectores del país a la vera de la rutas, para esclarecer a la opinión pública los argumentos por los cuales se plantea la defensa "de las medidas del gobierno nacional".

Asimismo, D'Elia mencionó que otra de las posibilidades será realizar una caminata a Plaza de Mayo el próximo 25 de Mayo, o como tercera alternativa una movilización a Gualeguaychú, más precisamente a la ciudad de Ceibas, para debatir con los productores agropecuarios.

"Estamos en condiciones de movilizar a más de 30 mil compañeros a Ceibas", aseguró el dirigente.

Durante la conferencia, D'Elia expresó que "tenemos que defender al Gobierno Nacional porque las elite quieren hacer un golpe de Estado".

Dejá tu comentario