Además de profundizar su estrategia para «blindar» el voto PJ, que considera es su principal capital, Chiche Duhalde dedicará las últimas dos semanas de campaña a transitar otros terrenos electorales: apuntará al empresariado y a las universidades.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Hasta ahora, la primera dama se enfocó casi exclusivamente en cautivar a los electores históricos del peronismo donde, suponen en su comando de campaña, consigue los avales para encarar con buena perspectiva la elección del 23 de octubre contra Cristina Fernández.
Por eso, días atrás visitó la casa donde nació Eva Perón y el sábado último, desde la quinta 17 de Octubre, en San Vicente, recordó el natalicio de Juan Domingo Perón. En la misma línea, el Día de la Lealtad encabezará un acto en Lanús, junto a los candidatos del peronismo bonaerense.
En paralelo, Chiche tiene agendada una cita con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y una serie de visitas a universidades públicas y privadas para intentar capturar votantes fuera del rango del PJ clásico.
En el duhaldismo son específicos al respecto: entienden que «todo lo que se pueda obtener de esos sectores es valor agregado» para ampliar la base electoral que dicen tener asegurada con el universo peronista, asentado básicamente en el segundo y en el tercer cordón del conurbano.
• Discursos
Para éstos tiene un discurso específico que consiste en plantear que el peronismo es el PJ oficial y que la decisión de Néstor Kirchner y Felipe Solá de conformar el Frente para la Victoria (FpV) tiene como objetivo «destruir el Partido Justicialista».
En tanto, para empresarios y universitarios el libreto de Chiche será distinto. Pondrá el eje crítico sobre la «intención hegemónica» que le atribuye al Presidente y la necesidad de que la elección sirva para poner equilibrio al «poder absoluto» que pretende Kirchner.
En ese rubro, la candidata del PJ compite con Ricardo López Murphy de PRO y Marta Maffei del ARI que, con planteos similares, piden el voto para actuar como barrera que impida la expansión excesiva del gobierno.
Al margen, el PJ espera potenciar su caudal de voto con el atractivo que genere el ex intendente de Escobar, Luis Patti, que obtiene altos niveles de apoyo en distintos puntos del conurbano apoyado sobre un discurso hipercrítico del gobierno nacional.
Dejá tu comentario